Con once representantes, el seleccionado de Catamarca con deportistas federadas en el club Villa Dolores, debutó días atrás en el Torneo Nacional Federativo Nivel "C" de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario (Santa Fe), del 24 al 26 de noviembre.
En la categoría Mini de 6 a 8 años, se clasificaron novenas Sofía Robledo Carrizo, Kimberly Gin Castro, Carmen Lobo, Pilar Ortega y Constanza Cordero, que participaron en la modalidad Trío y Conjunto Manos Libres.
En la categoría AC2 Niñas de 9 y 10 años, finalizaron décimas Luciana Camaño Loretto, Martina Nóblega Vergara, Sophie Ramos Mongeló, Martina Romero Costa y Julieta Amaya, en la modalidad Conjunto Manos Libres y Aparato Pelota.
En la categoría Juvenil 14 y 15 años, Thiara González Rodríguez finalizó séptima en la modalidad Individual Aparatos Soga y Pelota.
Además, Thiara González Rodríguez fue elegida por la organización (Federación Santafesina) para hacer el tradicional juramento en nombre de todas las gimnastas presentes.
“Esta fue nuestra primera experiencia en este tipo de torneos, estamos federadas recientemente a la Confederación Argentina de Gimnasia y por ello creo que lo importante era abrir el camino, marcar un precedente y seguir trabajando duro, planteándose objetivos para que en tiempos venideros lleguen los logros”, indicó Erica Rodríguez, entrenadora y cabeza visible de la gimnasia rítmica en Catamarca.
Agradecimientos
Desde el seleccionado se agradeció el respaldo de Fernando Monguillot, secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital; de Susana Zenteno, intendente de la Municipalidad de Valle Viejo; de Omar Soria, intendente de Huillapima; de la senadora por Capayán, Alejandra Lobo; a los padres que “estuvieron en todo momento y acompañaron las largas jornadas de competencia” y al chofer José Acosta del municipio de Capital.
Cabe señalar que las gimnastas de Catamarca fueron parte de más de 650 deportistas de todo el país que intervinieron en la competencia.n