domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

La Liga de Pomán coronó a sus campeones 2021

River Unido ganó 2-0 en la revancha ante Jorge Newbery para coronarse como campeón, tras el 0-0 en la ida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de diciembre de 2021 - 01:00

Luego de tres meses, donde participaron los doce equipos que conforman la Liga Departamental de Fútbol de Pomán, se culminó con gran éxito el torneo “Copa Municipalidad de Mutquín”. El mismo se dividió en tres zonas, donde a la semifinal llegaron los tres primeros y el mejor segundo de las tres zonas.

La final en Primera división la jugaron River Unido de El Pajonal y Jorge Newbery de Pomán, donde el resultado en la ida fue 0 a 0 y en la vuelta al ganar el conjunto de Pajonal por 2 a 0 con goles de Bruno Atencio y Rodrigo Silcán se coronó como el nuevo campeón departamental de Fútbol.

En la división Sub 16 también hubo campeón, que fue el General Lavalle de Colpes que venció a San Lorenzo de Pomán en penales por 4 a 1.

Miguel Carrizo, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Pomán, agradeció el acompañamiento de los presidentes de cada una de las instituciones “por el constante trabajo que realizan por el fútbol de nuestros jóvenes; a los jugadores por su comportamiento, a los árbitros que realizaron un gran trabajo, a quienes están a cargo del colegio de árbitros y Tribunal de Penas y a la gente que acompañó a alentar a su equipo en cualquier lugar del departamento donde se disputaba un partido. Todo esto se lo realizó a pulmón, más allá que desde algunas esferas ejecutivas hicieron su aporte, pero el de poner en condiciones las canchas, el programar los partidos, el entrenar a los jóvenes y todo lo que conlleva mantener una institución, lo realizan los dirigentes, para quienes solo tengo palabras de agradecimiento por lo que hacen por nuestro fútbol”.

Además, Carrizo recordó que hace poco tiempo la institución volvió a surgir luego de varios años de no haber estado funcionando. “En el 2019 tuvimos nuestro primer campeón San Lorenzo que nos representó en el TRFA 2020 y que por la pandemia y lo económico no pudo continuar; Jorge Newbery y Mamerto Esquiú en el Torneo Provincial 2020 y antes de cerrar el 2021 pudimos realizar el presente torneo, que si bien no pudimos clasificar un representante al TRFA porque no nos daban los tiempos, si tenemos nuestros representantes a un futuro Torneo Provincial 2022 que son el Campeón River Unido de El Pajonal y Jorge Newbery”.

Pensando en el futuro, adelantó el presidente que en febrero de 2022 y si la situación sanitaria lo permite “tenemos pensado arrancar con las divisiones menores y el fútbol femenino, que este año no lo pudimos realizar, para luego arrancar con el torneo anual. Además, hay que realizar la asamblea de renovación de autoridades de la entidad, como también regularizar la situación de los clubes. Por último, desearles a todos una Feliz Navidad y un próspero Año 2022”. n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar