lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicio Penitenciario

La defensa pidió el cambio de calificación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 01:00

Ayer, en horas de la mañana, en el Juzgado de Control de Garantías del Tribunal Penal Juvenil se realizó la audiencia de prisión preventiva para Ariel Aragón (18), principal acusado por el “tiroteo en Las Mil”. La audiencia fue presidida por el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito. Oportunamente, el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez lo había imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el abogado defensor Juan Pablo Morales había solicitado el cambio de calificación por “homicidio agravado con exceso en la legítima defensa”. El magistrado no hizo lugar al planteo de la defensa. A la vez, resolvió que el joven imputado sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. No obstante, remarcó que debe ser alojado en un pabellón diferencial. De acuerdo con la Ley Nacional 24660 sobre el sistema penitenciario, los jóvenes adultos de entre 18 y 21 años deben estar alojados en un lugar especializado para su abordaje, diferente al resto de los adultos.

Fuero de atracción

Debido a que en esta causa también se encuentra involucrado un adolescente de 16 años, imputado por “abuso de armas”, el Tribunal Penal Juvenil ejerce como fuero de atracción, de acuerdo con lo estipulado por el artículo 19 de la Ley Provincial 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar