domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Josué Agüero, se presentará el 11

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:00

El catamarqueño Josué Agüero (1-0 con 1 Ko) tendrá su segundo combate como profesional el próximo 11 de marzo, en el Casino de Buenos Aires.

En la ocasión, su rival será el chileno Alexander Gustavo Domínguez Almeida (1-1), en la categoría Superpluma y a cuatro asaltos, en velada que será televisada por TyC Sports.

Agüero llega con una destacada carrera como amateur donde integró el seleccionado nacional y cosechó numerosos éxitos deportivos, a nivel nacional e internacional.

De rentado, debutó el 2 de octubre de 2021 con victoria por KOT1 a Pablo Giuliano, en Lanús.

En tanto que Domínguez Almeida, de 22 años y profesional desde noviembre de 2021, debutó cayendo con Kevin Acuña por KOT1 en Cañuelas; pero luego se recuperó venciendo a Alexis Cabana, en febrero de este año, por PP4 en Berazategui.

Cabe señalar que la cartelera del 11 de marzo contará con la presencia de los invictos Guido Schramm, Agustín Vergara. Albert Ramírez, Sol Cudos, Camila Avaca y Adrián Robledo.

Madrigal triunfó en Córdoba

El tinogasteño Maximiliano Madrigal logró un triunfo como amateur este sábado 26 en el Salón de Usos Múltiples, en Villa del Prado, en la provincia de Córdoba.

En la oportunidad, Madrigal derrotó por puntos y en tres asaltos al local Jonathan Lucero, en combate inserto dentro de la categoría más de 91 Kg.

“Fue buena la pelea, mi rival era más pesado 102 Kg. y yo di 94 Kg. Estuvo parejo el primer round y después lo cansé y le pegué lindo”, indicó Madrigal a Boxeo de Catamarca, desde Córdoba.

Cabe señalar que Madrigal se encuentra actualmente radicado en la provincia de La Rioja y es dirigido técnicamente por Néstor Banegas.

Derrota de Herrera

En la misma velada, Agustín “Percha” Herrera perdió por puntos, también en tres vueltas, con Joaquín Lemos Oga en la divisional hasta 64 Kg.

Valle Viejo postergó

Por razones de fuerza mayor, la Comisión Municipal de Boxeo de Valle Viejo que preside Raúl Figueroa postergó para el viernes 18 de marzo la velada amateur que originalmente había anunciado para el viernes 4 de marzo, a efectuarse en la pileta Municipal.

La velada tiene autorización y será fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), contando con diez peleas a confirmar, tras sufrir varias modificaciones en su cartelera.

Cabe señalar que el festival cuenta con respaldo de la Municipalidad de Valle Viejo, gestión Susana Zenteno. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar