jueves 23 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista a un hijo de Barrionuevo

José Barrionuevo: "Condorí gozaba de mucha estima en mi familia"

La familia no sale del asombro tras la detención de Dardo "Peque" Condorí como sospechoso del crimen. El sujeto era yerno del jubilado. El martes harán la presentación para ser querellantes en la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33) está detenido por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81), el hombre cuyo cuerpo fue encontrado desangrado el lunes 16 de enero tras el feroz ataque a puñaladas en el comedor de su casa. Barrionuevo era el papá de Graciela, la pareja de Condorí.

Para el fiscal Alejandro Gober, Condorí es el único sospechoso del homicidio y esa hipótesis está reforzada por la grabación de una cámara de seguridad en la que registra su entrada y salida de la casa de su suegro, en la avenida Misiones al 1400, en el barrio San Ramón.

El hecho de que Condorí sea el acusado por el crimen de Raymundo cayó como un baldazo de agua helada para la familia ya que lo conocían desde hace cuatro años aproximadamente, cuando había comenzado la relación sentimental con Graciela, con la que tiene un hijo en común.

“Esta persona, 'Peque', gozaba de mucha estima en mi familia. Mi madre lo apreciaba mucho. Tenía buena relación con todos. Nos sorprende desgraciadamente esta situación”, manifestó José Barrionuevo, uno de los hijos de Raymundo, a Catamarca en Cana.

José es abogado y confirmó que el martes harán la presentación para constituirse como querellantes en el caso. Estará acompañado por el abogado Gustavo Rentín Villegas.

La familia no tenía sospechas de quién podría ser el autor del homicidio. “Gringo” Barrionuevo vivía solo en su casa desde que en diciembre de 2021 muriera su esposa.

José señaló que al comienzo no sospechaban de Condorí pero que comenzaron a atar cabos a medida que surgían pruebas de la pesquisa que era realizada por la División Homicidios.

“Nos sorprende desgraciadamente esta situación. De ninguna manera ha sido en algún momento una persona sospechosa”, explicó. La visualización de las cámaras de seguridad fue la prueba más determinante que acercó a los investigadores hacia el autor del crimen.

“Nos dijeron que era alguien de 1,60 metros aproximadamente, morrudito (sic) y cuando vimos con más claridad el video, no cabía ninguna duda de que era él”, expresó el hombre quien relató que con la familia recordaron el comportamiento “extraño” de Condorí en el velorio. Esto terminó de confirmar las sospechas. “Actuó con indiferencia en el velorio de mi padre. No conversó con ninguno de mi familia, se mantuvo todo el tiempo cabizbajo, nada de empatía con mi familia. Cuando murió mi mamá, fue distinto”, reflejó.

“Mi padre era una persona muy desconfiada por eso siempre se pensó que podía ser alguien allegado a la familia o muy cercano a mi padre”, mencionó José.

“Para nosotros él convenció a nuestro padre que le abriera la puerta. Sabía que tenía mucho dinero guardado en diferentes lugares. Una vez adentro lo debe haber dominado fácilmente, porque mi padre apenas caminaba, era una persona delgada”, agregó.

Según la investigación, Condorí estuvo el domingo 15 de enero entre las 7.30 y las 8.40 en la casa de Raymundo. Luego salió caminando y se tomó un remís. Ese vehículo era manejado por otro familiar que lo identificó pero el hombre se mostró esquivo.

Otro dato que surgió es que al momento del hecho, Condorí habría utilizado guantes. Estos elementos fueron encontrados tras allanamientos en la casa de los padres del acusado y en la de su pareja.

“Gracias a Dios, a la Policía y a la actividad desplegada por la fiscalía, que logró esclarecer el hecho. Nos ha dado un poco de tranquilidad para la familia. Queremos que se haga justicia y que se castigue como se merece”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar