viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajedrez

Joel Menéndez fue subcampeón en el Argentino Amateur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El catamarqueño Joel Menéndez se coronó como flamante subcampeón Argentino Ameteur Sub1400, en torneo realizado días atrás en el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La delegación de Catamarca se conformó con 24 ajedrecistas de todas las categorías Sub 2300, Sub 2000, Sub 1700 y Sub 1400.

Además de Menéndez, el santamariano Agustín Nieto tuvo una muy buena actuación logrando un sexto lugar en el Argentino. Con la denominación "Copa Hotel Amerian 2022", el Argentino de Ajedrez Amateur fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y el Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo.

Ocampo, subcampeón en Buenos Aires

Por otra parte, el último viernes, en el mítico Círculo de Ajedrez Torre Blanca de la Ciudad de Buenos Aires, el campeón catamarqueño Darío Ocampo se consagró subcampeón del Torneo Blitz "Torre Blanca", disputado a nueve rondas con un ritmo de juego de 3+2, con un total de 27 jugadores.

En la oportunidad, Ocampo sumó 6,5 puntos en este certamen que contó con participantes de alto nivel, destacando el importante resultado del catamarqueño, que escoltó a Carlos Solís, con 8 puntos y el podio se completó con Pablo Mocca.

Cabe señalar que Torre Blanca es un club formador de grandes ajedrecistas y que esta semana fue premiado por la Federación Argentina de Ajedrez con las distinciones de Club Modelo y de Mayor Actividad Ajedrecística Nacional, durante el período 2019-2022. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complicado. Juan Pablo Morales deberá dar aviso para salir del país.

Te Puede Interesar