jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mañana de hoy

Indagan a tucumanos detenidos por el incendio intencional

Son tres individuos sindicados en incendiar una vivienda en Valle Viejo el martes a la noche.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 23:16

Carlos Fernando Véliz, Franco Sebastian Pérez y César Eduardo Flores, todos oriundos de Tucumán serán indagados en la mañana de hoy por el delito de "daños", sindicados de incendiar intencionalmente una vivienda. El hecho sucedió el martes a la noche en Valle Viejo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 del martes, en una casa ubicada en el barrio 140 viviendas. Los daños fueron importantes y en el lugar trabajó personal de Bomberos y se convocó a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Según la información tras el siniestro en base a datos de testigos y otras fuentes los investigadores confirmaron que el incendio había sido intencional. El fiscal en turno, Alejandro Gober, ordenó medidas inmediatas.

Según la pesquisa los autores se trasladaban en un auto que había ingresado esa mañana por el Puesto Caminero El Portezuelo. Otros datos señalaron que los sujetos habrían comprado bidones de nafta en una estación de servicio de Valle Viejo y habrían sido vistos merodeando la vivienda. De acuerdo a las cámaras de seguridad del puesto de control los investigadores pudieron establecer el rodado en el que se trasladaban.

La salida de Valle Viejo hacia Tucumán, también quedó registrada en las cámaras y fue minutos después de producirse el incendio.

Se ordenó que sean arrestados de inmediato y medida se cumplimentó en La Merced. Los tres sospechosos quedaron a disposición de la justicia.

Si bien en un primer momento se había manifestado que el hecho estaba relacionado a un ajuste de cuentes por drogas, habría quedado descartado porque en el lugar solo encontraron 2 plantas de aproximadamente 1 metro de características similares a la planta de marihuana. Las mismas fueron secuestradas por personal de Drogas Peligrosas.

Tenía pedido de detención de Fiscalía 3

El miércoles mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la Avenida Presidente Castillo al 2.900, procedieron a identificar a un hombre de apellido Vega, de 29 años.

Al consultar en el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, el personal policial interviniente logró determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Gabriel Federico Maturano, en virtud de lo cual fue arrestado en averiguación del hecho.

Luego trasladado a la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar