lunes 4 de marzo de 2024
Pasó a calidad de detenido

Identificaron en una rueda al sujeto acusado de grooming

La Fiscalía lo imputó además por coacción en concurso real. Será indagado el lunes a la mañana.

El hombre de apellido Herrera (25), arrestado el viernes tras un importante procedimiento policial en el barrio Las Lomas, en el departamento Valle Viejo, pasó a detenido ayer tras ser reconocido en rueda de reconocimiento.

Fuentes judiciales informaron que el reconocimiento fue llevado a cabo por la mañana ante el fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober.

Al quedar confirmada la identidad del sujeto y su participación en el hecho, que tiene como víctima a una adolescente de 16 años, el hombre fue imputado por "grooming y coacción en concurso real".

Por la gravedad de la acusación y la contundencia de la prueba recabada, Herrera pasó de arrestado a detenido y se prevé que sea indagado el lunes por la mañana en las instalaciones de Fiscalía.

La investigación contra el individuo fue radicada por la madre de la adolescente, quien dio detalles de los contactos establecidos entre ambos a través de las redes sociales.

Luego de los primeros intercambios, Herrera habría pedido a la menor que realicen intercambio de imágenes, desnudos. Primeramente los cruces fueron a través de la red social Facebook y continuaron por mensajería, a través de WhatsApp.

La pretensión de imágenes y otros contenidos de índole sexual fue rechazada por la adolescente.

Ante a negativa Herrera habría coaccionado a la chica y amenazas de por medio continuó pidiendo imágenes y exigió tener un encuentro con ella. Afortunadamente la joven comentó a su madre lo que estaba sucediendo y la progenitora radicó la denuncia penal correspondiente. La investigación quedó a cargo personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 7 con competencias en Delitos Informáticos a cargo de Alejandro Gober, que actualmente está en feria.

En este marco y con la autorización del Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo de Tomás Vaccaroni, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso ubicado en barrio Las Lomas, de la localidad de Santa Rosa, en el departamento chacarero.

El procedimiento duró varias horas y en el transcurso de la tarde el personal policial interviniente incautó un teléfono celular Samsung A5 que estaba habilitado para operar con una de las líneas telefónicas ligadas directamente con la causa.

Además se incautó un celular Samsung A03 que comenzó a ser peritado para determinar si está vinculado con el hecho en cuestión y si hay o hubo otras víctimas de delito de grooming.

Ante el resultado positivo del allanamiento, el sujeto fue arrestado y de inmediato se organizó la rueda de reconocimiento donde fue individualizado.

Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.

Por lo general son personas adultas quienes realizan contactos y acciones ilegales con fines de índole sexual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar