jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Hurones se clasificó a la final del torneo Regional

El "Negro" de Valle Viejo se impuso por 26 a 17 y definirá con Carlos Paz de Córdoba, el domingo 14.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:15

Acompañado por una multitud, Los Hurones de Valle Viejo obtuvo este fin de semana la clasificación para la final del Regional Súper 8 "A", torneo que es organizado por las Uniones Andina y Cordobesa de Rugby. Como local en “La Fortaleza”, el negro chacarero superó a Universidad Nacional de Córdoba por 26 a 17 y definirá el título ante Carlos Paz de Córdoba, en Alta Gracia, el domingo 14.

Hurones, el club de rugby más ganador de Catamarca, comenzó dominando el juego y a los 2 minutos consiguió sus primeros tres puntos.

El partido seguía con dominio del local, pero se notaba un gran nerviosismo de los dos equipos, se sentía la presión de jugar con una verdadera muchedumbre.

Sobre los 15 minutos, Hurones logró su segundo penal por intermedio de José Carrasco y se puso 6 a 0. Todo era del local, aunque a la hora de plasmar en puntos surgían algunos errores.

Todo el primer tiempo fue controlado por Hurones y los cordobeses solo se defendían. El chacarero erró tres penales consecutivos y no podía estirar la ventaja. El primer tiempo terminó 6 a 3 a favor de Hurones.

Segundo período

El segundo tiempo comenzó con Hurones decidido a sellar el resultado y consiguió un nuevo penal para ponerse 9 a 3. Continuaba atacando con todas sus líneas y los cordobeses solo se defendían, pero en pleno ataque del local, un pase fue interceptado por los visitantes y en un contraataque anotaban su primer try e increíblemente pasaban a ganar el partido por 10 a 9 y dejaban enmudecida a la multitud.

Hurones, como es su característica, fue con todo a poner la casa en orden y con un maul y posterior try de Elías "Bebelo" Bogoya volvió a liderar el juego 16 a 10.

El chacarero no terminaba de festejar y acomodarse del try conseguido, pero los cordobeses, con total picardía abrieron rápido y consiguieron el segundo try y se adelantaban nuevamente por 17 a 16 y dejaban al borde del infarto a la multitud local que acompañaba a Hurones.

El elenco de Las Chacras se fue con todo a dar vuelta el resultado y logró un penal debajo de las H que José Carrasco increíblemente erró.

Hurones continuaba atacando y como un toro enfurecido buscaba dar vuelta el resultado, de nuevo le marcaron un penal debajo de las H pero ahora Carrasco convirtió y puso al frente nuevamente a Hurones 19 a 17.

El partido no era apto para cardíacos y Hurones hacía pesar su localía, continuaba atacando y buscando sellar el juego. Con un nuevo maul logró marcar un nuevo try por intermedio de Nicolás Ávila y se puso 26 a 17 para dar tranquilidad al equipo.

Faltando 5 minutos, los cordobeses se fueron con todo a dar vuelta el resultado, que no lograron por la ferocidad de la defensa de Hurones. Llegó el pitazo final y el merecido triunfo y pase a la final del Súper 8 "A". La fiesta fue total al término del partido, con un marco impresionante de público.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tiro en la pata. Con su intento de censura, Eugenia Rosales multiplicó la opinión del periodista Silvio Iramaín.

Te Puede Interesar