jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Hurones, a la final del Súper 8

El conjunto de Valle Viejo definirá el título de la Andina ante Social de La Rioja, que eliminó a Catamarca RC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Hurones de Valle Viejo se clasificó este fin de semana como finalista del torneo Súper 8 de la Unión Andina de Rugby al vencer a Chelcos de La Rioja, como visitante, por 45 a 10. En el cotejo decisivo, el chacarero se medirá con Social de La Rioja, que eliminó a Catamarca RC.

En la provincia de La Rioja, Hurones tenía un compromiso durísimo en semifinales, en juego que comenzó con Chelcos atacando y tratando de hacer valer su localía. Hurones, bien parado, aprovechó un descuido del local, recuperó una pelota y en una corrida con gambetas incluidas del juvenil Leo Miguel, de 18 años, llegó al primer try del equipo de Las Chacras que, con posterior conversión de José Carrasco, se puso a los 5 minutos 7 a 0 arriba.

A los 17’, en una jugada de los forwards, Hurones llegó al segundo try por intermedio de Elías "Bebelo" Bogoya y se colocaba 12 a 0.

Chelcos, herido en su orgullo y en su casa, se fue en busca del descuento, que consiguió a los 25’ con su primer try y se puso 12 a 7 abajo.

Hurones dominaba, pero no podía concretar puntos por la dura defensa de los riojanos. El primer tiempo terminó 12 a 10.

El complemento

El segundo tiempo comenzó con Hurones decidido a llevarse el triunfo, atacando a Chelcos por todas sus líneas y a los 6’ consiguió su tercer try por intermedio de Marcio Pereyra y posterior conversión de José Carrasco. El marcador estaba 19 a 7.

El "Negro" no paraba de atacar y someter en todas sus líneas a los riojanos y a los 12’, por mediación de su capitán "Bebelo" Bogoya logró su cuarto try y puso el partido 24 a 10.

El partido era un monólogo del equipo de Catamarca, que desplegaba un juego vistoso y potente. A los 25’ y en una corrida del "correcamino" Maxi Prevedello, llegó al quinto try y posterior conversión para extender la diferencia 31 a 10.

Sobre los 33’, en otra jugada fantástica de los forwards, Bogoya consiguió el sexto try para Hurones y con la posterior conversión de José Carrasco, el chacarero quedaba 38 a 10 y ya dejaba sin chances a Chelcos.

El juego de Hurones era extraordinario y Chelcos solo atinaba a defenderse para no recibir más puntos, pero era una tarea imposible. A los 35’, marcó su séptimo try por intermedio de Bogoya, que jugó un partido extraordinario consiguiendo cuatro tries y demostrando su vigencia.

Hurones tuvo puntos muy altos en el rendimiento de su equipo con Walter Barros, Leo Miguel, Ever Lencina, Marcio Pereyra y José Carrasco. Pero sobre todo demostró ser un equipo compacto y unido, que tiene un juego colectivo impecable, donde no dejó lugar a dudas y selló un 45 a 10 histórico en cancha de Chelcos que le dio el pase a la final del Súper 8.

En la finalísima, se enfrentará al poderoso Social de La Rioja, que viene de dejar afuera a Catamarca RC.

Con esta nueva final, Hurones vuelve a dejar en lo más alto al rugby y al deporte de Catamarca con ocho años consecutivos en un nivel altísimo. Desde el año 2021 consiguió los tres torneos que jugó, incluido el Regional con la Unión de Córdoba y este año no fue la excepción, donde jugó una final histórica con Carlos Paz y ahora lo hará nuevamente con Social.

Todo un mérito para Hurones. Destacándose el trabajo continuo de su dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Todo un logro en estos tiempos difíciles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Continuidad. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, apunta a que siga la investigación.

Te Puede Interesar