domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lafone Quevedo

Horario de verano para el Museo Arqueológico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo Arqueológico "Samuel Lafone Quevedo" de Andalgalá ofrece sus servicios al público en general durante el mes de enero de lunes a viernes, en el horario de 08.30 a 13.00 horas.

David Álvarez Candal, encargado del museo arqueológico que se encuentra en la ciudad de Andalgalá, detalló que son parte de la oferta turística del departamento y es por ello que a pesar del receso administrativo prestan este servicio. “Le ofrecemos al turista 19 muestras que contienen piezas originales de la historia milenaria de Andalgalá, de los pueblos y cultura que habitaron desde hace miles de años. Tenemos en nuestras vitrinas el bagaje cultural y enseñamos su historia y cultura de pueblos que han habitado desde hace más de 11.000 años nuestro territorio hasta la llegada de los primeros españoles”. En sus vitrinas hay más de 500 piezas en exposición.

El museo ofrece tres modalidades de visitas, una de ellas es la visita guiada, la segunda es libre, indicando cuál es el recorrido que se debe realizar dado que las exposiciones cuentan con un orden cronológico y, la restante es la que el visitante recorre libremente y si desea realiza la consulta que desea al personal de la institución. Además, hay ventas de libros de escritores locales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jose barrionuevo: condori gozaba de mucha estima en mi familia

Te Puede Interesar