lunes 15 de abril de 2024
Con natación en El Jumeal

Gran fiesta en el agua con la "Luna de Carnaval"

La competencia tuvo acción con el deporte adaptado y con una prueba de posta nocturna.

En el dique el Jumeal y con la organización del Club de Nadadores Unidos, días atrás se concretó el evento “Luna de Carnaval”, que resultó una verdadera fiesta deportiva que reunió a dos competencias.

19-1.jpg

Los Tritones. Los deportistas adaptados locales junto a nadadores de La Rioja, protagonistas del evento.

Por primera vez en Catamarca se efectuó una competencia de nado por equipos en Natación Adaptada, entre los equipos de La Rioja y los representantes de Catamarca, “Los Tritones”. Con espíritu deportivo, alegría y mucha valentía, los atletas hicieron excelentes marcas obteniendo el primer puesto en la clasificación, el equipo de La Rioja con un tiempo de 58 minutos y muy cerca, con una hora, quedaron en segundo lugar, Los Tritones A.

El equipo de La Rioja, según su clase deportiva era S14 (discapacidad intelectual) y S15 (discapacidad auditiva). En tanto que Los Tritones A tienen atletas de la misma clasificación. Además, el equipo B de los Tritones, hizo podio con un tiempo de 1 hora 19 minutos; el mismo está conformado por chicos con clasificación funcional S6 con parálisis cerebral, S8, S9 y S21, una nueva categoría para síndrome de down.

La delegación riojana está conformada por Matías Fuentes, Lorenzo Yáñez, Abril Ramírez, Johana Nieto e Ingrid Romero. Los Tritones A son los atletas Xavier Enzo, Lucía Soria, Ignacio Dávila, Alexis Rodríguez y Xelena Bazán; mientras que el equipo B lo conformaron Eduardo Suárez, Luciana Ludueña, Lautaro Ortiz, Sol Álvarez y Milagros Nieva.

Con Personería jurídica

Promediando la velada, con mucha emoción, se dio lectura al decreto que otorgó la Personería Jurídica al Club Nadadores Unidos de Catamarca y como festejo por este hecho histórico se hizo una largada simbólica al dique, de todos los nadadores con sus respectivos torpedos iluminados.

En la competencia de postas de natación nocturna por equipos de 5x1.000 mts, los equipos tuvieron un destacable rendimiento. El grupo “Los Tiburoncitos” conformado por Esteban Sosa, Maximiliano Acosta, Cecilia Lizárraga, Rodrigo Gallardo y Florencia Hernández, clasificó en primer lugar con un tiempo de 1h31m. En segundo lugar, clasificaron “Los CCNEF”, conformado por Patricio Díaz Tillar, Enrique Ocampo, Rodrigo Suárez, Camila Vergara y Carolina Guzmán, con un tiempo de 1h48m. Finalmente, en el tercer puesto quedaron “Los Motorcitos”, conformado por Gabriel Aibar, Hugo Rojas, Diana Csaky, Eugenia López y Héctor Fuentes con 1h57m.

Para destacar la participación del equipo de apoyo con kayak que guiaron ambas competencias con precisión y aliento hacia los competidores.

Luego de la premiación de todos los ganadores, con entrega de medallas finisher; se vivió una fiesta en la calle frente a la plaza del dique con la presencia de la Murga Jarana Percusión y Nova Onda batucada.

Se vivió una verdadera fiesta para quienes forman parte del Club Nadadores Unidos, celebrando su personería jurídica en reconocimiento a todo el trabajo que vienen realizando en post del atletismo y la natación en aguas abiertas.

Agradecimientos

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Capital. Farmacia Minerva, Bernardi, GP motos, Carnicería Los Turcos, Farmacia San Andrés, Catamarca Cloro, Gury Martínez estilista, Gustos Catamarqueños, Gas Nor y Carnicería El Turco de las 1000 vv.

Se agradeció también a la ministra de Seguridad, las oficinas de Sanidad; Inspección General, Alumbrado Público y Control Urbano de la Municipalidad. Secretaría de Turismo, Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia y al Gobernador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar