domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patín

Gran debut de Cardozo Haddad en el seleccionado

La patinadora de Andalgalá fue primera en la modalidad In Line en la categoría Cadete Internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:30

Zahira Cardozo Haddad debutó de la mejor manera en el seleccionado nacional de patín sobre ruedas al obtener la medalla de oro en el Sudamericano.

La joven andalgalense dio detalles de su estreno en el equipo nacional, que se presentó durante la semana pasada en la provincia de San Juan. ”Fue mi primer torneo a nivel internacional, estoy muy feliz por mis resultados, dan nervios terribles el estar ahí, más cuando es tu primera vez y no estás acostumbrado a tener tantos jueces. Es la primera vez que comparto con la Selección Argentina de patín, ver otros países con un increíble nivel, se desempeñaron muy bien, tanto mi país como los otros”, dijo Zahira.

“Ser patinador no es nada fácil, requiere de mucha disciplina y mucho compromiso de tu parte, de parte de tus papás, entrenadores, es algo muy complicado en que necesitas mucha preparación psicológica para las competencias, también físicas, de alimentación, hay miles de requisitos que se necesitan para una competencia, más si es en este tipo de nivel, porque debes saber controlarte en una pista, los nervios y tu cuerpo, también si no llevas una buena alimentación es difícil rendir en los programas que agotan mucho, tanto el programa corto como el largo, la cantidad de saltos y trompos que se deben hacer en esto, llegas muy cansado, entonces necesitas una muy buena preparación, sobre todo si sos un deportista de alto rendimiento”, expresó.

Además, la patinadora continuará formando parte del seleccionado nacional en lo que resta del año, por lo cual tiene una agenda importante de trabajo. “En este torneo al salir de mi provincia, descubrí que hay patinadores muy buenos, un muy alto nivel, necesito entrenar mucho más para poder alcanzarlos porque son increíbles, no conocía el nivel que había en el país y en otros países, tienen un gran desempeño y disciplina, me quedé muy impresionada y vine con un montón de metas que quiero cumplir”, señaló en otro pasaje.

También remarcó que fue lindo debutar con un título y con la selección. “Fue una experiencia única, súper linda, me encantó haberla vivido junto a mi entrenador y Valentina que es mi compañera, hice nuevos amigos, conocí muchas personas, técnicos, me ayudaron mucho”, expresó.

La agenda de trabajo continuará ahora con un torneo nacional, una nueva fecha del Provincial y en julio con un Regional, además de sumar algunas clínicas de patinaje para mejorar su performance.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar