viernes 1 de marzo de 2024
En Inglaterra e Italia, respectivamente

Goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

Álvarez anotó en la victoria del Manchester Citiy. Lautaro hizo lo propio para el Inter. Ambos son líderes.

El Manchester City, con gol del argentino Julián Álvarez, le ganó 2-1 al Brighton and Hove Albion en el marco de la novena fecha de la English Premier League, disputada ayer en forma parcial.

Con este resultado, los "Citizens" quedaron como líderes del torneo con 21 puntos hasta que el lunes juegue el Tottenham.

Luego de dos caídas consecutivas en condición de visitante ante el Wolverhampton y el Arsenal, el equipo del español Pep Guardiola volvía a jugar en el Eithad Stadium con el acompañamiento de su gente. Enfrente estaba el equipo del italiano Roberto De Zerbi que tuvo un buen arranque de temporada pero se fue cayendo de a poco y desde la sexta fecha que no suma de a tres.

En esta novena fecha, el director técnico catalán cambió de esquema pasando de un 4-3-3 a un 3-4-3 realizando varios cambios pero manteniendo al argentino Julián Álvarez en el once titular.

Quien golpeó de entrada fue el Manchester City con la apertura del marcador, a los 7 minutos de juego, con una carrera iniciada por el belga Jéremy Doku por la derecha. El ex-Anderlecht arrancó en tres cuartos de cancha, llegó hasta el fondo y metió el pase atrás para el argentino Julián Álvarez que le dio mordido de primera y, por encima del arquero Jason Steele, marcó el 1-0.

A los 19, el equipo ciudadano amplió la ventaja con el gol del noruego Erling Haaland. Ya en la segunda parte, a los 28, el español Ansu Fati descontó para el Brighton and Hove Albion con un contragolpe que empezó el mismo desde el área propia.

Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola alcanzó el liderato de la English Premier League con 21 puntos hasta que el Tottenham Hotspurs reciba al Fulham mañana.

La jornada de sábado del fútbol doméstico inglés inició con la gran victoria por 2-0 del Liverpool sobre el Everton, con un doblete del egipcio Mohamed Salah, en el Derby disputado en Anfield. En el equipo del alemán Jürgen Klopp, el argentino Alexis Mac Allister fue de la partida y jugó todo el partido.

Lautaro

El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió uno de los goles en el triunfo del Inter de Milán por 3 a 0 ante Torino, en la continuidad de la novena fecha de la Serie A, disputada ayer, y volvió a recuperar la punta del certamen.

Marcus Thuram abrió el marcador a los 17 minutos del complemento, Lautaro Martínez anotó en el minuto 22 y Hakan Çalhanoglu de penal, en la parte final del encuentro.

El campeón del mundo es el actual goleador del campeonato italiano con 11 goles en nueve encuentros disputados. Además, el argentino -capitán del Inter- se encuentra segundo entre los máximos anotadores de las mejores ligas europeas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Preocupación. Muchos afiliados particulares consideran desafiliarse al no poder pagar la cuota,

Te Puede Interesar