martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Germán Todino sorprendió y se quedó con su primera pole

El piloto de Torino se quedó con la clasificación en la última fecha. Hoy 10 pilotos pelearán el campeonato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 01:00

El piloto Germán Todino (Torino) logró quedarse ayer con su primera pole en el autódromo Villicum de San Juan de cara a la última fecha de la competencia del Turismo Carretera, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) fue su escolta y mantiene la ilusión de pelear por el título.

Todino logró ubicarse en lo más alto del clasificador al establecer un tiempo de 1m41s474 y superar a Lambiris (Ford) por solo 83 milésimas.

El piloto uruguayo es el escolta de Mariano Werner (Ford) en la Copa de Oro, a 16,5 puntos, pero debe ganar la carrera de este domingo para mantener las chances de ser el primer extranjero en conseguir un campeonato de TC.

En el tercer lugar se ubicó Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que la cuarta colocación fue para Marcos Landa (Torino), la quinta para José Manuel Urcera (Chevrolet) y la sexta para Luis José Di Palma (Ford).

Detrás arribó Jonatan Castellano (Dodge) para quedarse con el séptimo puesto, mientras que en el octavo terminó Marcelo Agrelo (Torino), en el noveno Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet) completó el top ten.

Por su parte, Werner culminó decimosegundo, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), quien se encuentra en el tercer lugar en al pelea por el título, se ubicó en la decimocuarta posición.

Las series, que le darán 7,5 puntos a cada ganador, comenzarán desde las 9.55 del domingo mientras que la final que constará de 20 vueltas se llevará a cabo desde las 13.40.

Emoción de Ortelli

Al borde del llanto estuvo Guillermo Ortelli en el autódromo San Juan Villicum. El séptuple campeón de Turismo Carretera tendrá hoy su último día como piloto, tras anunciar su retiro, y en el primero de los dos días que marcarán su despedida no pudo alejarse de la emoción.

Atrás quedó la llegada al circuito sanjuanino ubicado en el departamento de Albardón, en bicicleta, junto a Marcos Di Palma. Ortelli, uno de los últimos referentes de Chevrolet, terminó 38° en la primera sesión de entrenamiento, y mejoró en la segunda, al avanzar hasta el casillero 31. Tras la clasificación, la última de su exitosa campaña, en la que finalizó 21° el de Salto tuvo un gran recibimiento en su box.

“Estoy súper contento por las cosas que pasan. A veces cuesta encontrar las palabras por tanto afecto y cariño. Estoy feliz por la decisión que tomé, pero sigo viviendo las cosas con la misma intensidad de siempre”, manifestó en un diálogo con la TV Pública en el que, por momentos, le quedó apenas un hilo de voz y los ojos se le humedecieron.

“Tengo hoy el día más difícil, en el que más angustiado estoy. Me tiemblan las manos y la voz, lo que no me pasaba en las carreras”, expresó un emocionado Ortelli.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar