jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Taekwondo

Genovese, en el equipo nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:20

Carla Genovese fue nuevamente convocada al seleccionado nacional de taekwondo, en la modalidad poomsae, donde ya comenzó con los entrenamientos bajo la tutela de los DT de manera online.

“Estoy en poomsae, que se basa en la técnica, es un trabajo más específico que el kyorugui, que es la lucha, en el tema de las categorías se divide en edades en poomsae y en kyorugui, por peso”, dijo Genovese. Recordó que en el Nacional desarrollado el mes pasado en Misiones, en donde participó con alumnos de las escuelas de Andalgalá y Pomán, “el entrenador de la selección de poomsae, Fabio Diviace se acercó después de ver a los chicos competir, mis alumnos y me decía que quería que yo esté adentro, también es un compromiso el trabajo que venimos haciendo juntos con el maestro Pablo Moyano desde el 2017 aproximadamente".

Luego, añadió: "Hoy la carrera deportiva termina a los 23 o 24 años en kyorugui y en ese momento necesitaba continuar motivándome dentro de lo que es el taekwondo, uno sigue en la parte deportiva y de paso ayuda muchísimo para mejorar la enseñanza específica a los alumnos para los que quieran vivir la experiencia deportiva”.

Los entrenamientos están bajo la supervisión de los instructores del seleccionado nacional que ya armaron una agenda de trabajo, los atletas se reunirán previo a las competencias que tenga el representativo nacional para ultimar los detalles. Para finalizar, Genovese añadió que el trabajo que se realiza con la selección después es volcado a sus alumnos acompañando este proceso de capacitaciones. “Cada vez que hay una convocatoria uno siempre se queda con algo diferente, una planificación distinta, la aplica y vamos viendo que estamos bien encaminados. Quiero recalcar que para participar de estos eventos oficiales o convocatoria estamos a través de la Asociación de Taekwondo WT Andalgalá Catamarca, que está afiliada a la confederación argentina y es el único ente regulador de la disciplina en la provincia”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar