viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial

FIFA adelanta un día el inicio de Qatar

Qatar-Ecuador abrirán el torneo el domingo 20 de noviembre a las 13, hora argentina, en el estadio Al Bayt.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 01:10

Tal como se preveía, la FIFA confirmó ayer que el Mundial de Qatar se iniciará un día antes de lo pautado, es decir el domingo 20 de noviembre próximo, con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

En principio, el encuentro Senegal-Países Bajos iba a abrir el certamen, pero finalmente se cambió el cronograma para permitir que Qatar dispute el encuentro inaugural.

A través de un comunicado, la FIFA informó que "el Consejo (principal órgano en la toma de decisiones por fuera de los Congresos) decidió de manera unánime adelantar un día el primer partido de Qatar, el seleccionado local, con el objetivo de garantizar la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural".

De esta manera, Qatar-Ecuador jugarán el domingo 20 de noviembre a las 13.00, hora argentina, en el estadio Al Bayt, municipio de Jor, ubicado al norte de Doha, la capital del país organizador.

Además, también se modificó el horario de Senegal-Países Bajos, por el mismo grupo, que se disputará el lunes 21 a las 13.00 (hora argentina) en lugar de las 7.00.

En el mismo texto, la FIFA explicó que "la decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo".

Lahm no va

El exfutbolista y capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, Philipp Lahm adelantó que no asistirá al certamen en Qatar por considerar que en ese país "no se respetan los derechos humanos".

Lahm, actual director de la Eurocopa 2024 que se disputará en su país, consideró que los DD.HH. "deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos".

"Si un país que lo hace mal en este ámbito obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se ha basado la decisión", subrayó.

"Prefiero ver el Mundial desde mi casa. No acudiré como miembro de la delegación alemana ni como aficionado", sentenció con la convicción de fijar posición en la polémica que rodea a la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Los principales cuestionamientos sobre el Mundial Qatar 2022 se relacionan con la postura del emirato en relación a la explotación laboral y los derechos de la comunidad LGBTQ+ y de las mujeres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no alcanzaron el puntaje minimo para fiscal general

Te Puede Interesar