jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Última cita

Fiambalá Desert Trail se despide

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 01:00

El Fiambalá Desert Trail, que se hará del 23 al 28 de mayo en Fiambalá (Tinogasta), será el último en Catamarca, ya que la organización decidió dejar de realizar la prueba.

La novedad fue confirmada por Federico Lausi, director de la carrera, quien señaló: “Quiero ser muy claro (y respetuoso), por todo el cariño que tengo, muy especialmente hacia mis amigos de Fiambalá, y el amor incondicional que tengo en particular por la provincia de Catamarca, donde invertí gran parte de mi vida (16 años consecutivos), por los corredores que nos siguen, por las empresas que nos acompañan. Este año, en mayo 2022, nos vamos a despedir con una última edición de Fiambalá Desert Trail, no solo en Catamarca, también en Río Negro con la última edición de Vuriloche Skyrace Patagonia en Marzo (estoy anunciando el cierre de ambas, no habrá continuidad en 2023). La 7° edición de Fiambalá Desert Trail será la última”.

Prosiguiendo, detalló que “para nuestra organización, Argentina se volvió un lugar muy hostil hacia quienes creamos estos eventos, hacia la gente de trabajo en general, y en particular hacia el turismo. Para quienes alentamos a que los corredores viajen miles de kilómetros para que nos visiten de otros países, en lo personal he llevado a Fiambalá a todo el mundo, estuve presente (como primer Argentino en la expo en 2014), en la feria internacional del Ultra Trail do Mont Blanc, fuimos una de las primeras organizaciones en asociarnos a ITRA, fuimos pioneros en la región, los primeros en las dunas, en El Shincal, en Las Papas, en todos y cada uno de los poblados que integran la región, y estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado, pasamos de un puñado de corredores en 2006 (primera edición del campeonato Argentino en Fiambalá), a 1.000 preinscriptos en la edición postergada 2020”.

Luego, remarcó: “Pero todo tiene un límite, es momento de dar un paso al costado. Espero abrazarlos a todos en mayo en Catamarca (en marzo a quienes vea en Pampa linda!). Gracias”.

Y cerró informando que “durante enero nos estamos comunicando con los corredores preinscriptos de Fiambalá y el 1° de febrero abrimos inscripciones en la nueva web, en la que estamos trabajando hace varios meses y se estrena muy pronto”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar