domingo 14 de abril de 2024
El deporte de duelo

Falleció Herrera, un amante del bowling

Ayer al mediodía falleció Hugo Herrera, un apasionado del bowling de Catamarca y del país, que se encontraba internado en un sanatorio de la Capital.

"Si alguna vez pensamos en alguien apasionado por algún deporte, podremos pensar en Hugo Herrera, un amante del bowling, más conocido como el 'chivo' de Catamarca por sus amigos del resto del país.

Nació el 4 de enero de 1944, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Criado en Buenos Aires, pero siempre supo mantener sus raíces catamarqueñas.

Hombre de carácter, a veces un poco 'cascarrabias', pero de enorme corazón y siempre con sus ganas de compartir y enseñar sus conocimientos con todos aquellos que se acercaban al bowling", recordó Claudio Aragón, periodista que cubre el bowling.

Luego, agregó: "Actualmente tenía 80 años, de los cuales dedicó medio siglo al deporte que tanto amaba, el bowling palos chicos. Jugó desde la inauguración del bowling en 1972, pero oficialmente lo hizo desde el año 1974, clasificando a su primer Campeonato Argentino. Fue campeón ese año y al año siguió jugando en pareja junto a Alberto Donizetti".

Prosiguiendo, se recordó que "fue integrante de la selección argentina de bowling y campeón Argentino en 1987, torneo disputado en Mendoza. Fue también dos veces campeón jugando en 'cuarteto' y un título en 'sexteto', logrando en el año 2021 el título de campeón Argentino Senior".

A continuación, detalló: "Apasionado, ya de 'paso Cancino', se daba 'maña' para subir las escaleras de la felicidad, para reencontrarse con amigos hechos y por hacer, para compartir el ruido de la bola correr y los palos chocar por algún strike.

Recorrió innumerables lugares del país, disfrutando del deporte que tanto amaba. Fue tan así, que fue uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Bowling de Catamarca (AJUBCA), que hoy en día nuclea a más de 50 socios que le dan vida a la actividad".

En la parte final, sostuvo que "quienes tuvieron la dicha de coincidir y de compartir cancha junto a Hugo Herrera, sabrán muy bien que su lema era 'se pelea hasta la última bocha', sabias palabras que más de uno, lo hicieron ilusionar, logrando aquella jugada imposible e incluso llegar a ser campeón en alguna fecha del Torneo Anual".

Y concluyó, expresando que "en particular, quien escribe esta nota, tuvo la chance de poder compartir con Hugo Herrera, quien me supo enseñar este apasionante deporte, que luego me llevó a ser campeón de la categoría novatos y luego participar de manera federada el torneo Anual de AJUBCA. Fue una hermosa experiencia, teniendo en cuenta que pude aprender a jugar y sobre todo a informar de este gran deporte como es el bowling. ¡Hasta siempre, Chivo!". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar