miércoles 27 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fÚTBOL

Falleció Dante "Bocha" Peralta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:10

A los 80 años de edad, falleció ayer en Tucumán el exdirector técnico Dante Emilio “Bocha” Peralta, que dirigió San Martín de El Bañado, Obreros de San Isidro (ámbito local) y Atlético Policial (Argentino B).

Muy querido en el ámbito catamarqueño, Peralta tuvo su punto más alto como entrenador en San Martín de El Bañado donde lo condujo en la excelente campaña en el torneo Regional 1984/85, en el que quedó a un paso de clasificar y poder disputar el viejo Campeonato Nacional de AFA.

En aquella ocasión, Peralta condujo al “Santo” chacarero que se adjudicó la zona 4 A, ante rivales como San Lorenzo de Alem, Boca Juniors de Añatuya, Dos Leones de Frías, Central Córdoba de Santiago del Estero y Jorge Newbery de Tucumán.

La campaña tuvo cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, y debió definir con Central Norte de Salta, ganador de la zona 4 B. El 20 de enero de 1985 cayó en Salta por 3-0 y en la revancha, una semana más tarde, igualó 1-1 en el estadio “Primo A. Prevedello” y quedó eliminado.

El plantel de San Martín, con Peralta de DT, contaba con jugadores de la calidad de Raúl Juárez; Juan Carlos Lobo, Carlos Bobbi, Ricardo Martínez, Oscar Rosales, Walter González, Rubén Vildoza, Manuel Caballero, Miguel Córdoba y Lorenzo Segura.

Peralta fue el estratega de aquel plantel que tuvo un gran campaña y dejó un hermoso recuerdo, como la persona del “Bocha” muy respetado en el fútbol local.

Q.E.P.D., Dante Peralta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Otro método. El gobernador Jalil piensa cubrir la Secretaría de Planeamiento eEucativo por concurso.

Te Puede Interesar