sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pádel

Exitoso clasificatorio en Andalgalá para el NOA

Hubo un importante acompañamiento del público pese a que el sábado nevó en "El Fuerte".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:50

Durante el fin de semana se llevó a cabo en la Perla del Oeste catamarqueño el torneo de pádel clasificatorio para los Juegos Provinciales del NOA 2022. Se contó con la presencia de parejas de distintos puntos de la provincia como Belén (Londres), Tinogasta (Fiambalá), Pomán, Saujil, Aconquija y Capital, para disputar el clasificatorio en Imperio Pádel.

Con una gran convocatoria de 62 parejas, los campeones fueron en categoría Quinta los andalgalenses y múltiples campeones Horacio Aimo-Javier Herrera, quienes derrotaron por 6/4 y 6/3 a una gran dupla que luego de varios años volvió a encontrarse: José Benítez-Leo López. En categoría Sexta tuvo también una final andalgalense y luego de disputar un infartante cotejo, la pareja Cristian Amuchástegui-Samir Rojano logró conseguir su primer título del año y nada menos en el clasificatorio que reunió a los mejores jugadores de la provincia. Logró vencer a los favoritos de esta categoría: Horacio Aimo-Gustavo Maza, por un ajustado resultado de 4/6, 7/6 y 6/4.

En categoría Séptima, la más convocante que tuvo este torneo, también hubo una final andalgalense, donde la juventud de la joya de la Perla, Nicolás Maza, acompañado por el múltiple campeón Alexis Vergara derrotaron a los experimentados Walter Oviedo y Víctor "Bichi" Andrada por 4/6, 6/2 y 7/6.

Por último, en categoría Damas Séptima, las jóvenes de Fiambalá, María Pintos-Azucena Vara, luego de tener un contundente torneo, se impusieron a la dupla andalgalense Ana Vallejos y Laura Gordillo por 6/4 y 6/3.

Los campeones de cada categoría lograron una plaza para disputar los provinciales del NOA 2022 donde representarán a Catamarca, que trae a cada campeón de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de este mes en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

También acompañó al clasificatorio el torneo local en categorías Principiantes, donde la dupla de Gonzalo Díaz-Cristian Vildoza derrotó en un durísimo partido a los experimentados Nelson Vergara y Adrián Carrizo por un resultado de 7/6, 4/6 y 7/5, y en categoría Octava, la final quedó para Pablo Gutiérrez-Fernando López, que vencieron a Daniel Mendoza (Saujil) -Julio Navarro por 7/5 y 6/4.

Agradecimientos

La organización del clasificatorio y torneo local estuvo a cargo de Enzo Maza, quien viene trabajando y realizando una destacada labor para el engrandecimiento de este deporte en el interior provincial.

A la hora de los agradecimientos destacó a todos los participantes, al público en general, a Mariano García y Diego Vargas, responsables de los clasificatorios y Provinciales del NOA 2022, y a los espónsores: La Casa del Pollo, Recreo Maderas, Solo Pádel, Odontología, Integral de Horacio Aimo, Kiosco AN.VA.SA, Supermercado Jais , Peluquería N&G de Marcos López, Vanidosa Boutique y a la Dirección de Deportes de Andalgalá a cargo del profesor Giuliano Chiapponi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estan obligados  a seguir con la investigacion

Te Puede Interesar