viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY

Éxito de Hurones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:00

En la provincia de La Rioja, el equipo de Los Hurones RC derrotó a Chelcos RC por 23 a 19, en difícil parada, donde el catamarqueño se mantiene como segundo detrás del líder Carlos Paz de Córdoba.

El encuentro comenzó con Hurones manejando las acciones hasta los 10 minutos, cuando un jugador de Chelcos interceptó un pase en pleno ataque del visitante y logró el primer try del riojano para ponerse 7 a 0.

Al ritmo del local, un nuevo ataque riojano derivó en penal y el marcador se alargó 10-0.

Hurones seguía buscando descontar, cuestión que consiguió a los 20 minutos con un penal a favor, donde José Carrasco concretó los primeros 3 puntos para el visitante. El "Negro" descontó y quedó 10 a 3.

Chelcos, en pleno ataque sumó un nuevo penal y tres puntos más y, se puso 13 a 3 el cotejo.

Sin embargo, Hurones, herido en su amor propio, fue en busca del primer try, donde en una jugada de maul los forwards lo consiguieron por intermedio de Nicolás Ávila y el partido se puso 13 a 10.

El juego era de ida y vuelta, donde se ponía todo en cada jugada. Sobre el final del primer tiempo, Chelcos logró un penal que concretó y cerró la etapa 16 a 10 arriba.

En el entretiempo, los entrenadores de Hurones, Elías "Bebelo" Bogoya y Horacio Tello, tuvieron una charla muy dura con sus dirigidos y realizaron algunos cambios.

El segundo tiempo comenzó con Chelcos buscando aumentar la diferencia, a los 5 minutos consiguió un nuevo penal y puso el partido 19 a 10.

En ese momento se encendieron las alarmas en el visitante y los entrenadores movieron nuevamente el banco con los ingresos de Ricardo Santillán y Raúl Navarro.

El cotejo era intenso y Hurones empezó a llevar a Chelcos a la extrema defensa y, en otra jugada de los forwards del visitante, llegaron al segundo try por intermedio de Nicolás Ávila y el partido quedaba 19 a 15.

Hurones se fue con todo a buscar el triunfo y consiguió un penal que convirtió José Carrasco y dejó el partido a tiro del chacarero, con un 19 a 18 a favor del riojano.

"El Negro" seguía acechando a Chelcos y no tenía piedad cuando atacaba, literalmente lo sometía a su juego y estaba decidido a llevarse el triunfo de tierras riojanas.

Y en una jugada de pizarrón, al mejor estilo del rugby de alto nivel, el segunda línea Pablo Carrasco -una de las figuras del partido- logró el tercer try para Hurones y el juego quedó 23 a 19, cerrando el cotejo con un gran triunfo para el elenco chacarero. Con esta nueva victoria quedó como único segundo detrás del poderoso Carlos Paz, al cual el catamarqueño deberá enfrentar este sábado 28 en "La Fortaleza" de Valle Viejo, en uno de los partidos más importantes del año e histórico en sus pretensiones de lograr el tan ansiado ascenso.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar