lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Exequiel Leguizamón ganó en festival en Los Altos

Leguizamón derrotó al santiagueño Agustín Chávez por puntos. Otros ganadores: Gustavo Nieva y Lucas Cativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:20

Exequiel “Chivudo” Leguizamón se quedó con el triunfo el viernes 22 en la pelea central de la velada efectuada en la localidad de Los Altos (Santa Rosa).

Fue dentro de la divisional hasta 64 Kg., donde Leguizamón (DT Rodrigo Agüero) le ganó al santiagueño Agustín Chávez por puntos en tres rounds y se quedó con el cinturón “Maximiliano Brumec” que se disputó.

La contienda tuvo a Leguizamón conectando dos potentes izquierdas en cross en el primer asalto, que lo pusieron adelante en las tarjetas aunque Chávez no dejó de buscar en ofensiva.

En el segundo bajaron la intensidad y hubo más paridad, aunque el local atacó más, y en el tercero con los dos proponiendo intercambios y Leguizamón prevaleciendo con golpes más fuertes.

El festival tuvo lugar en el local Recreo Karina, sobre Ruta 64, con coordinación de Kamikaze Box de Leo y Jorge Varela, fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y organización de la ONG No a la Trata de Personas. Además, contó con respaldo de la Municipalidad de Los Altos.

Victorias de Nieva y Cativa

En la divisional hasta 64 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva (DT Julio Apaza) venció a Marcos Carabajal (Jujuy) por puntos en tres capítulos. La pelea resultó intensa y muy pareja, donde los dos buscaron con golpes de poder, en especial cross a la zona alta. Además, Nieva presionó con ganchos al cuerpo, y Carabajal contragolpeó con ascendentes al rostro. Parecía empate, pero la iniciativa lo hizo ganador a Nieva.

En la categoría hasta 64 Kg., Lucas “Bombardero” Cativa (DT Darío López) superó a Moisés “Facha” Toledo (DT Leonel Varela) en tres vueltas y por puntos. Clara victoria para Cativa que generó dos conteos de protección en el 1er. y 2do. asaltos, en el último tras engancharlo con una izquierda en el rostro y mandarlo al tapiz a Toledo. Dominó, pegó los mejores golpes, con manos a las zonas blandas y a la cabeza.

Éxito de Saavedra y Luján

En la divisional hasta 54 Kg., Sasha Saavedra (DT Julio Apaza) batió en tres capítulos y por puntos a Rocío Rollano (Jujuy). Saavedra, por iniciativa y planteo ofensivo, conectó los mejores impactos, en especial el cross derecho y se quedó con un justo triunfo.

En el peso hasta 52 Kg., Tania “La Tigresa” Luján (DT Diego Bazán) le ganó en tres vueltas y por puntos a Priscila Valdez (Tucumán). Luján tuvo la iniciativa y con esto le alcanzó para ganar, en lucha con muchos golpes largos y poca eficacia, donde tiraron más de lo que erraron.

Ganaron Sarmiento, Soria y Celiz

En la divisional de más de 91 Kg., Ariel Sarmiento (DT Diego Bazán) derrotó a Mario Medina (Sgo. del Estero) por puntos y luego de tres capítulos. Sarmiento fue un poco más efectivo en el 1er. y 3er. asaltos y pudo contrarrestar el 2do. round donde una derecha de Medina le aflojó las piernas, para irse en ganador.

En hasta 60 Kg., Claudio Soria (DT Diego Bazán) superó a Tomás Figueroa (DT Luis Salas) por puntos en tres asaltos.

Y en hasta 56 Kg., Santiago Celiz (DT Rodrigo Agüero) se impuso por puntos en tres rounds sobre Juan Villamayor (Jujuy).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar