domingo 18 de febrero de 2024
Open de Australia

Etcheverry no pudo con Djokovic

El tenista argentino Tomás Etcheverry hizo un gran partido pero no le alcanzó para dar el batacazo frente al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien lo superó en sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2), por lo que ya no quedan nacionales en el Australian Open.

Con esta victoria, el mítico jugador de 36 años prolongó su reinado en Australia, donde salió campeón de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, mientras que en el 2022 fue deportado del país por no cumplir con los reglamentos establecidos en plena pandemia por el coronavirus.

Desde su primera coronación en 2008, Djokovic ganó este título en diez oportunidades para convertirse en el hombre que más veces levantó el trofeo en toda la historia.

"Creo que tuve una muy buena actuación hoy. Jugué contra Tomás, que estaba en forma. Había vencido a Murray y Monfils en tres sets, así que estaba jugando un muy buen tenis. Me las arreglé para empezar bien. Saqué bien, cuando tenía la oportunidad fui agresivo y di un paso adelante", explicó Djokovic.

Y añadió: "Traté de sacarle tiempo. Lo hice muy bien, especialmente en los primeros dos sets. Luego Tomás empezó a jugar mejor. El tercer set fue muy cerrado, pero en el tie break pude conectar mis golpes en el tiempo correcto. Muy buenos saques, fue una buena batalla".

Además, llenó de elogios al argentino: "Tomás es un muy buen chico, lo dije antes del partido. Nos conocemos bien con su equipo, me cae bien él, su equipo y su familia. Así que le deseo lo mejor. Es fantástico para el tenis argentino lo que está haciendo. Mejor y mejor, mejorando y construyendo su juego. Estoy seguro de que veremos mucho de él en los grandes escenarios en el futuro".

Sin argentinos en competencia

La derrota de Etcheverry se sumó a la de Sebastián Báez, quien más temprano había sufrido una dura caída ante el 4° del mundo, Jannik Sinner.

Poco pudo hacer Báez ante Sinner y se despidió del Open de Australia con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar