jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En República y Sotomayor

"Estacionamiento" entorpecería el tránsito de autos y motocicletas

En esta esquina ya se registraron siniestros viales. Conductores aseguran que hay una "obstrucción visual".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 01:00

La inseguridad vial día a día registra nuevos hechos. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el viernes por la mañana, en inmediaciones del Paseo General Navarro –más conocido como La Alameda- se registró un accidente. Según se detalló, en la esquina de República y Pasaje Sotomayor, un automóvil impactó una motocicleta.

El rodador mayor sería un coche de alquiler que se habría dado a la fuga. En tanto que el ciclomotor era conducido por una joven. Personal médico llegó hasta el lugar y le dio los primeros auxilios a la motociclista.

Fuentes consultadas por este diario remarcaron que con el trazado de la flamante ciclovía de calle República, en la esquina noreste de La Alameda se habilitó para que los automóviles puedan estacionar. De esta manera, los conductores que circulan por República, con sentido oeste-este y por Pasaje Sotomayor, con sentido –sur-norte, en ocasiones, se encuentran imposibilitados para tener un óptimo panorama visual. Al respecto, se remarcó que los vehículos ahí estacionados son una “obstrucción visual”.

“Si venís por el Pasaje o subís por República, esos autos ahí estacionados te quitan la visual. Es un peligro. No podés ver bien quién viene del otro lado. No debería permitirse el estacionamiento porque no colaboran con el tránsito. Al contrario, lo dificultan y producen accidentes”, comentaron algunos conductores.

Otros hechos

En otro orden, el viernes pasadas las 18.15, en la intersección de la avenida Belgrano y calle Maipú, Rodrigo Alejandro Silva (19) circulaba a bordo de un automóvil remís Fiat Siena blanco, dominio AA683ZZ. El conductor colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa blanco, dominio KKM698, en el que se conducía José Luis Quevedo (42), en compañía de una adolescente de 14 años de edad. Como consecuencia del impacto, la chica sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP).

En las primeras horas de la madrugada de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, numerarios de la comisaría Novena, en la zona sur de la Capital, se hicieron presentes en la avenida Bicentenario, en inmediaciones del Polideportivo “Santa Marta”. Allí se produjo un derrape. Según se detalló, Hugo Alberto Berrondo (42) conducía una motocicleta Keller Miracle 150 cc., de colores blanco y negro. El motociclista perdió el control del rodado y cayó al suelo. Por la caída, sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. Luego, debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Inseguridad

En materia de seguridad vial, en el orden del 75 % aproximadamente, los siniestros son protagonizados por motociclistas. De acuerdo con los datos registrados, alrededor del 80 % de los siniestrados son hombres.

Otro dato relevante advierte que durante los fines de semana, los accidentes viales (más aún con motos) se incrementan considerablemente. A ello, se suma la falta de uso del casco protector y el consumo de bebidas etílicas antes de manejar. Durante la etapa más estricta de confinamiento por COVID-19, los siniestros viales tuvieron una merma destacada.

Obra

A finales del año pasado, la Municipalidad de la Capital inauguró la ciclovía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar