lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España y Alemania se juegan el pase a octavos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel, jugará este jueves desde las 16 (TV: TyC Sports) ante Japón, con el fin de obtener en el Estadio International Khalifa de Doha, la clasificación para los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

"No vamos a especular contra Japón. Estoy convencido de que somos un gran equipo y podemos complicar a cualquiera", apuntó el entrenador Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al último partido de la fase inicial ante los nipones.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo ibérico se clasificará con sólo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a Alemania. España es un equipo con juego ofensivo, acertadas asociaciones y voracidad a la hora de agredir al arco rival.

Luis Enrique se enojó cuando le preguntaron si no le conviene pasar como segundo de la zona y evitar así un potencial choque de cuartos de final contra Brasil.

"Cuando estás convencido de que tu equipo es muy bueno y quieres jugar los siete partidos de un Mundial, no te importa ser primero o segundo. No podemos hacer 'las cuentas de la lechera', ya nos la jugaremos contra quien sea, esta selección ha demostrado tener fe y ser capaz de poner las cosas complicadas a cualquiera", avisó.

Por su lado, las chances de Japón sólo pasan por ganar. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Alemania necesita ayuda

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, se enfrentará también desde las 16 (TV Pública) a Costa Rica en el estadio Al Bayt, con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

La definición del Grupo F

Las selecciones de Croacia y Bélgica definirán hoy desde las 12 (TV: TyC Sports) el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022 por el Grupo F, con la mirada puesta en el duelo entre Marruecos y Canadá, que ya está eliminado del torneo.

El seleccionado croata tendrá la clasificación asegurada con un empate, pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación sólo le sirve ganar. Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
SIN RASTRO. SE REALIZARON ALLANAMIENTOS EN LA ZONA NORTE Y EN EL DIQUE EL JUMEAL PERO SIN EXITO

Te Puede Interesar