sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Equipos inician la pretemporada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 01:00

La mayoría de los planteles de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) retomarán hoy la actividad e iniciarán la pretemporada, con Boca y Racing como los primeros conjuntos de los denominados grandes en retornar al trabajo.

El "Xeneize", con la confirmación de la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador por un año más, dará inicio a las prácticas en el predio de Ezeiza, de cara al torneo de verano que protagonizará junto a Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Universidad de Chile y Colo Colo.

Racing, por su parte, hará lo propio en su estadio, al igual que otros elencos como Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán y Banfield, que selló la vuelta del histórico delantero Darío Cvitanich.

La lista de equipos que empiezan a trabajar este lunes también incluye a Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Newell's, Patronato de Paraná, Platense y Sarmiento de Junín.

Talleres, en tanto, completará su plantel hoy, dado que algunos jugadores ya volvieron a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli de Córdoba, al tiempo que Unión de Santa Fe y Vélez también comenzarán sendas pretemporadas.

El martes 4 será el turno de San Lorenzo, cuya vuelta a la actividad se retrasó 24 horas, Gimnasia de La Plata, Huracán, Rosario Central y Tigre.

El 5 regresarán Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe e Independiente, que pretende definir la llegada del nuevo entrenador, con Eduardo Domínguez como máximo candidato.

Por último, Barracas Central aún no definió la fecha de inicio, después de definir el ascenso recién el 21 de diciembre pasado, y River lo hará el 10 de enero próximo, debido a que su temporada finalizó más tarde que la de casi todos los equipos de la LPF al disputar el Trofeo de Campeones frente al "Sabalero" hace dos semanas.

Sarmiento, sin "Licha" López

El experimentado delantero Lisandro López arrojó ayer resultado positivo en coronavirus y se perderá el inicio de la pretemporada de su nuevo equipo, Sarmiento de Junín, previsto para hoy en el Centro de Alto Rendimiento del club.

"Informamos que el jugador Lisandro López es positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento y sometido a los protocolos sanitarios correspondientes. Pronta recuperación Licha!", publicó la cuenta oficial de la institución en Twitter.

López había sido presentado el pasado miércoles, luego de haber acordado su llegada al conjunto de Junín por la delicada situación familiar que atraviesa, dado que la ubicación de su nuevo club le permitirá estar cerca de sus seres queridos.

El atacante de 38 años y surgido de Racing se desempeñó en La "Academia" durante los últimos seis años, salvo un fugaz paso por el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar