jueves 18 de abril de 2024
Copa de la Liga profesional de fútbol

Empató Platense y se aleja del fondo de la tabla

Rescató un punto clave ante Belgrano. Vélez se lo dio vuelta a Deportivo Riestra, en el segundo tiempo.

Sobre el final, Platense igualó 1 a 1 ante Belgrano como local, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y rescató un punto clave para alejarse del fondo de la tabla.

Lucas Passerini, quien fue expulsado en el complemento, abrió el marcador para los de Guillermo Farré. A su vez, Ronaldo Martínez igualó para los de Vicente López.

Con este resultado, Belgrano acumula 2 puntos con 2 empates y 3 derrotas; mientras que Platense quedó con 5 unidades.

En un primer tiempo sin emociones, ambos equipos buscaron crear juego pero lo hicieron con mucha imprecisión en los últimos metros. A los 37 minutos, Lionel Picco entró solo en el área, quedó mano a mano con Nahuel Losada, pero su remate se fue al lado del palo.

A los 46 minutos, tras un contrataque de Belgrano que terminó con una corrida de Lucas Passerini que superó a Juan Cozzani, y su gol para abrir el marcador a favor del Pirata.

En el complemento, Belgrano se quedó con 10 por la expulsión de Passerini por doble amarilla y el partido tuvo varios ataques del Calamar, que le costó definir por la sólida defensa del conjunto cordobés.

Cuando ya se cerraba el encuentro, apareció el recién ingresado Ronaldo Martínez, quien encontró el gol de la igualdad.

Por la sexta fecha, Belgrano recibirá a Sarmiento el lunes 19 desde las 21.30, mismo día y horario en el que Platense visitará a Unión en Santa Fe.

Deportivo Riestra vs. Vélez

Vélez no se rindió ante la derrota parcial y en el segundo tiempo dio vuelta el partido por 2 a 1 frente a Riestra como visitante, con los tantos de Braian Romero y Lenny Lobato en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con esta nueva caída, el conjunto dirigido por Cristian Fabbiani acumuló su cuarta derrota consecutiva y sumó apenas un punto, con el empate de la primera fecha ante Instituto por 0 a 0. Mauro Ortiz, en el primer tiempo, estableció el primer gol de Riestra en Primera División.

A los 22 minutos, Riestra sacó rápido un lateral con Nicolás Dematei que cayó dentro del área y que capturó Nicolás Benegas. El delantero aguantó muy bien la pelota hasta la llegada de Ortiz, quien definió a la carrera y venció al arquero Tomás Marchiori.

Riestra tenía muy bien controlado el juego en el complemento, sin dejar que Vélez tuviera mucho tiempo la pelota y lejos de su arco, pero al igual que como llegó su gol, un rápido lateral de Claudio Aquino que sorprendió a toda la defensa local le permitió a Romero conectar el balón de un derechazo para el 1 a 1.

Unos minutos más tarde, ya en el final del partido, Aquino metió un centro largo en el área que Thiago Vecino no pudo meter dentro del arco, pero en el rebote, el brasileño Lobato dio vuelta el encuentro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar