jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mountain Bike

El Downhill "Cuna del Poncho" llega a Belén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:05

La primera edición de Downhill “Cuna del Poncho” se correrá este 24 de este mes y contará con la participación de riders de distintos puntos del país. El escenario para esta novedosa propuesta es el Cerro de la Cruz ubicado en el barrio Santa Rosa .

“Es una carrera en bajada en bicicleta especiales donde tenemos protecciones y lo estamos realizando junto a la Dirección de Deportes de Belén, hemos invitado a rider de la Capital, La Rioja, Tucumán y Salta, las categorías van a ser los Pro que son los más profesionales, son bastante buenos, Elite, Master, Damas, Juveniles y los semirrígidos que son chicos que participan con bicicletas que tiene amortiguación solamente adelante que es un poco desafiante para ellos” comentó Víctor Pereyra, uno de los jóvenes belichos que se encuentran involucrados en la organización del evento.

Se optó por el Cerro de la Cruz ya que es utilizado por los entusiastas de esta actividad para entrenar, si bien se pensó en el cerro donde se encuentra la Virgen de Belén, se dificulta su utilización debido a la gran afluencia turística que tiene todo el año. “Cada competidor va a largar individualmente y se controla los tiempos a través de una foto célula y se va registrando en una computadora para saber quién es el ganador o en la posición que esta porque marca los tiempos exactos, cada categoría hará dos pasadas”, dijo Pereyra.

El 23 se realizará el reconocimiento del circuito y la competencia se disputará el domingo 24, la organización brindará el alojamiento para los competidores que no residan en el departamento Belén y el valor de la inscripción es de $ 1.000

Para finalizar, Pereyra solicitó al público de que ingrese con tiempo al circuito para ubicarse en lugares seguros y que no se entorpezca el evento. “Por ser la primera vez que se organiza esto queremos que todos los chicos puedan venir, que nos apoyen en esto, esta es una actividad que acá no se la conoce” cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar