lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

El box profesional vuelve a Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de diez años, el próximo sábado 8 de octubre se producirá el retorno del boxeo profesional en Valle Viejo con la velada denominada "Alto Impacto Chacarero", que se hará en el Ateneo Mariano Moreno desde las 21.

En la ocasión, se presentará el boxeador local Darío "El Tigre" Nieva (3-2 con 1 Ko) como estelar, en evento interprovincial donde habrá representantes de la provincia de Salta. Además, volverá al cuadrilátero otro exponente chacarero, Joel "La Bomba" Nieva.

De acuerdo con lo informado, se prevé un total de diez combates amateurs y el fondo profesional, en velada donde habrá dos cinturones homenaje en disputa.

Cabe señalar que la organización le corresponde a la Comisión Municipal de Boxeo de Valle Viejo, con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y respaldo de la Municipalidad de Valle Viejo gestión Susana Zenteno.

Empate de Cancino en Villa María

El catamarqueño Enzo “El Cata” Cancino (0-1-2) igualó este viernes 23 en la velada profesional “Aniversario de Campeones” en Villa María (Córdoba).

En la ocasión, Cancino (63,300 Kg.) empató en cuatro asaltos con el cordobés Mario “Tornado” Ferreyra (0-2-1, 64 Kg.), en la divisional Welter (hasta 66,678 Kg.).

Cabe señalar que Cancino está radicado en Villa María (Córdoba), tiene 24 años y es profesional desde abril de este año.

Regresó “Los Escuderos de Látigo Coggi”

Tras un parate por la pandemia, el gimnasio de boxeo “Los Escuderos de Látigo Coggi” del DT provincial Marcos Soruco reabrió sus instalaciones en el barrio San Ramón, en calle Chubut 172.

Con la presencia de los púgiles amateurs Brisa y Ulises Cativa, y Lourdes Orellana, entre otros, la apertura se realizó el jueves 15 y se confirmó que las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 16 a 18.

“Regresamos con el objetivo de volver a tener la oportunidad de poder sacar a los chicos de las drogas, ya que el adolescente en tan corta edad ya sale a la calle en busca de un camino y el boxeo es una oportunidad para poderlos ayudar” señaló Soruco a Boxeo de Catamarca.

De esta manera, Soruco y gym retornan al ruedo y se convierten en una nueva propuesta que se suma al deporte de los puños.

Gym Furia Páez quiere volver

Sin funcionar desde el mes de diciembre, el gimnasio “Furia” Páez de la Villa de Pomán pide colaboración para poder reabrir sus puertas y volver a enseñar boxeo.

Instalado el en barrio La Orilla, Cristian “Furia” Páez, su responsable, recordó que “estamos parados desde diciembre, se nos hizo muy cuesta arriba poder abrir nuevamente, ya que los elementos se desgastan y están muy caros para renovarlos, así no podíamos seguir”.

Continuando, indicó: “Muchos chicos nos pidieron volver, pero sin ayuda para poder comprar elementos o que nos den nuevos no se puede; todo lo venía costeando de mi bolsillo y hoy los precios se fueron por las nubes”.

Finalmente, Páez recordó que “hoy necesitamos para bolsas y guantes, sino no tenemos para entrenar. Espero podamos conseguir ayuda y que el gimnasio vuelva a reabrir y podamos sacar chicos de la calle a través del deporte”.

Cabe señalar que Páez entrena a la profesional Katy “La Baby de Acero” Nieva y cuenta con representantes no solo de boxeo, sino de kick boxing y artes marciales mixtas también.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar