sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

El bicicross local hizo historia en Panamericano

Catamarca obtuvo dos sextos lugares en el Panamericano y un cuarto y séptimo lugar en el Latino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 01:05

Por primera vez, Catamarca tuvo una delegación representando al bicicross local en forma internacional en el Campeonato Panamericano y Latino, concretado el fin de semana en la provincia de Santiago del Estero. La cita contó con una participación de más de 800 corredores de diferentes países de América como Brasil, Ecuador, Bolivia, México, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

En la ocasión, Catamarca obtuvo dos sextos lugares en el Panamericano y un cuarto y un séptimo lugar en el Latino. Se destacó Valentín Fernández, que participó en la categoría Cruceros de 13 años, logrando la cuarta posición en las mangas clasificatorias y el sexto puesto en la final el día domingo 11.

Benjamín Agüero intervino en la categoría de 7 años y llegó a octavos de final.

Felipe Ávalos obtuvo el 4to. y 6to. puesto en una de las clasificaciones y llegó a cuartos de final.

Benjamín Molina logró el segundo puesto y tercero en las clasificaciones y llegó a cuartos de final.

Romina Sola tomó parte en la categoría Damas Crucero, consiguió el sexto puesto en el Campeonato Panamericano y el cuarto en el Latino.

Y Maximiliano Nughes participó en la categoría de 45 a 50 años y logró el séptimo puesto en el Latino.

De Carrazana

“Estamos muy contentos con este logro, de tener participantes de nuestra provincia en un Campeonato Panamericano. Empezamos siendo dos amigos con un sueño, con ganas de tener un lugar para practicar bicicross y hoy podemos decir que el bicicross está instalado en nuestra provincia y con mucha proyección a futuro, con corredores y padres que disfrutan de este deporte”, señaló Ángel Carrazana, DT de la delegación y responsable de la escuela de bicicross.

Luego, felicitó “a nuestros riders, a los que recién empiezan y a los que vienen empujando hace más tiempo” y agradeció “a la gente de otras provincias que nos apoyan y nos hacen llegar sus mensajes positivos, a los entes gubernamentales que respaldan a nuestros corredores; al secretario de Deportes, Daniel Lavatelli; al secretario de Deportes de la Capital, Mariano Brunello; Guillermo Perna y secretario de Ambiente y Espacios Verdes, Fernando Castillo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el tribunal, pachao no murio por las torturas en la comisaria

Te Puede Interesar