viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Catamarqueña

Duras sanciones para el DT y jugadores de Villa Cubas

Hugo "Landuchi" Navarro no podrá dirigir por 5 años, mientras que dos jugadores fueron suspendidos por un año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 23:48

Luego del bochornoso final que tuvo el encuentro entre Villa Cubas y Salta Central por la novena fecha del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña, se conocieron las duras sanciones que impuso el Tribunal de Penas de la institución. De esta manera, la sanción más dura fue para el ahora exdirector técnico del "León", Hugo "Landuchi" Navarro, que no podrá dirigir por 5 años. También recibieron sanciones los jugadores Nery Sigampa y Franco Valatkevicnis, quienes no podrán jugar por un año en la Liga.

En tanto que Gustavo "Vica" Luján, (el único expulsado en el encuentro) fue sancionado con dos fechas, por lo que recién retornaría al equipo para el Petit torneo.

El escándalo ocurrió el pasado fin de semana, cuando sobre el final del partido que igualaban 2 a 2 Salta Central y Villa Cubas, el árbitro Jerónimo Toledo decidió expulsar al DT Navarro. En ese momento, "Landuchi" reaccionó con un escupitajo sobre el rostro de Toledo y luego, personal policial que se encontraba dentro de la cancha acudió a retirar al expulsado DT. Sin embargo, allí hubo un forcejeo y con una actitud desmedida, uno de los policías arrojó al suelo a Navarro (terminó con fractura de muñeca). Esto desató la ira de los jugadores villacubanos que acudieron en defensa de su DT, pero golpearon a los policías causando una batahola.

Por ello, a Nery Sigampa y Franco Valatkevicnis, se les aplicó el artículo 267 inciso A, y para Hugo Navarro se le aplicaron los artículos Nº 260 y 184.

Navarro ya había sido destituido del cargo por su propio hijo, que es presidente del club y condenó la actitud del DT al agredir al árbitro del encuentro.

En tanto que desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que realizarán actuaciones de oficio administrativas para determinar si el personal policial obró o no dentro de lo que le permite el uso de la fuerza. Este diario intentó conocer las conclusiones de esas actuaciones pero hasta el momento no hubo novedades.

Ahora Villa Cubas deberá rearmar su equipo pensando en el clásico del próximo sábado frente a San Lorenzo de Alem.

Operativo para el clásico

Teniendo en cuenta la importancia del clásico del próximo sábado y, debido a que los dos equipos se encuentran luchando el campeonato, se espera una gran concurrencia de público. Por ello se habilitará el ingreso de personas en todas las tribunas del Estadio "Malvinas Argentinas" y se espera un operativo policial de entre 150 y 170 efectivos.

Además, habrá venta de entradas anticipadas ese día desde las 11.00 en el "Malvinas Argentinas" y en las sedes de las instituciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar