lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Dura derrota de Los Pumas

El seleccionado argentino cayó por 52 a 29 ante Escocia en un encuentro disputado en Gran Bretaña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Pumas no pudieron con Escocia y cayeron por 52 a 29 en el último test match de la ventana internacional de noviembre, que se desarrolló en Gran Bretaña.

El combinado argentino comenzó de mayor a menor: por medio de Emiliano Boffelli, de penal, abrió el marcador para Argentina. Sin embargo, duró poco la ventaja ya que en un abrir y cerrar de ojos Escocia pasó arriba en el marcador (7-3) gracias al try y conversión de Sione Tuipulotu.

Argentina logró reaccionar y de la mano de Jerónimo De La Fuente, con un try, recuperó la ventaja y pasó a ganar 8 a 7, pero las cosas se complicaron ya que Marcos Kremer se fue expulsado y dejó al equipo con uno menos.

Los europeos aprovecharon la ventaja y con dos tries por parte de Duhan Van Der Merwe y Darcy Graham sacaron una ventaja de 11 puntos, que se acortó sobre el cierre de la primera etapa con el descuento del argentino Matías Alemanno para irse al descanso 19- 15. En el complemento, el trámite del encuentro no cambió y rápidamente Graham estiró la ventaja para los europeos, aunque Boffelli anotó un gran try para Argentina y puso las cosas 24 a 22.

Desde ese momento, Escocia fue una aplanadora y no tuvo piedad: anotó cuatro tries de la mano de Tuipulotu, Cameron Redpath, Stuart Hogg y Darcy Graham, quien sumó el tercero personal, y los británicos pusieron el resultado 52 a 22.

En el final del partido, Ignacio Ruiz descontó con un try para Los Pumas y decoró el resultado final de 52-29 en Murrayfield.

“Sin duda no fue el partido que queríamos, no estuvimos a la altura de lo que nos habíamos propuesto. En cuanto a la disciplina, no es ninguna noticia, no pasó nada raro, pero jugamos mucho tiempo con uno menos, por momentos con 13 o 12. Ante un rival como Escocia, eso es muy difícil”, analizó el capitán Julián Montoya, quien destacó la búsqueda hasta el final del equipo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar