miércoles 21 de febrero de 2024
En Capital

Dos sujetos, tras las rejas por violencia de género

Los hechos ocurrieron entre la tarde del domingo y ayer a la mañana. Interviene la Fiscalía.

Dos personas se encuentran detenidas tras sendas denuncias por violencia de género que ocurrieron en ámbito de la Capital.

Uno de los hechos sucedió ayer a las 7.10 en el barrio 107 viviendas sur en donde una mujer de 37 años pidió auxilio al SAE 911. La mujer señaló que el sujeto lo amenazó y se dio a la fuga.

Policías de la comisaría Sexta lograron localizar al sospechoso y lo pusieron tras las rejas. Según informaron las fuentes policiales, el hombre se opuso al arresto e intentó agredir a los uniformados.

La damnificada fue invitada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

Por otro lado, un sujeto fue arrestado porque agredió físicamente a la pareja.

El incidente sucedió el domingo a la tarde en el barrio Gauchito Gil, en donde una joven de 27 años manifestó que su pareja la habría golpeado para luego escaparse.

Cuando llegaron los policías de la comisaría Tercera sorprendieron al hombre, quien quedó arrestado a disposición de la Fiscalía. Por su parte los policías auxiliaron a la mujer y le aconsejaron que radicase la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 3.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

También pueden hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en calle Esquiú 315.

Además pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en calle General Roca 50- es otra opción.

Es importante tener en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que se hace la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.

En la Capital pueden acercarse a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar