miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Díaz y Gómez los ganadores de la 2° edición de la "Vuelta al Valle"

El salteño del Team Catamarca Capital se impuso en la general. La venezolana Nelismar Gómez, triunfó en damas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 23:49

El salteño Daniel Díaz del team Catamarca Capital y la venezolana Nelismar Gómez fueron los ganadores de la segunda edición de la "Vuelta al Valle " que recorrió diferentes departamentos de la provincia.

Ayer en la Avenida Bicentenario se corrió la cuarta y última etapa de la Vuelta al Valle 2022. Ricardo Escuela ganó el tramo final de la competencia, pero la general fue para el salteño Daniel Díaz. Los dos pertenecen al Team Catamarca Capital, que quedó en lo más alto del evento.

En la primera Meta Sprint, el más rápido fue Leandro Cobarrubia del S.E.P San Juan. Lo siguió Daniel Lucero del Team Chimbas Te Quiero y Laureano Rosas, de la Selección Argentina. En la segunda Meta Sprint, Franco Buchanan de Municipalidad de Pocitos fue el más rápido, seguido por Escuela del Team Catamarca Capital, y Toscano Fernández, de la Selección de Perú.

En el primer pelotón se cortaron 10 ciclistas peleando la punta que finalmente fue para Escuela, quien repitió triunfo en la etapa ya que había ganando la tercera. En segundo lugar llegó Enzo Luján de la Selección Argentina y tercero, Emiliano Contreras del Chimbas Te Quiero. Un poco más atrás llegó Nahuel Méndez, de la Municipalidad de Rawson, y Arian Etcheberry, del seleccionado argentino.

A pesar de la victoria de Escuela, el que se coronó campeón en la general de la Vuelta fue Daniel Díaz, superando solo por cinco segundos a su compañero de equipo. En tanto que Alejandro Durán, de Chimbas Te Quiero, culminó tercero.

Como líder en la Sub 23 terminó Tomás Moyano de San Luis Continental. El mejor catamarqueño de la Vuelta es Alejandro Saquilán del Team Catamarca Capital. El líder de la Metamontaña terminó siendo Daniel Díaz y líder de la Metasprint, Daniel Lucero, de Chimbas Te Quiero. Así, se dio cierre a una exitosa segunda edición de la Vuelta al Valle que contó con la organización de la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de La Capital, a cargo de Guillermo Perna, y tuvo la colaboración de la Secretaría de Deportes y de los distintos Municipios por donde pasó la competencia.

En damas

Ayer se corrió la segunda y última etapa de la Vuelta al Valle en Damas. Con un recorrido de 84 kilómetros dentro de un circuito cerrado en Avenida Bicentenario coronó a la internacional Nelismar Gómez. La gran ganadora es del palo del MTB, gran competidora de XCO y se terminó coronado en la segunda edición de la Vuelta al Valle.

18-2.jpg
Damas. La venezolana Nelismar Gómez se consagró en Catamarca.

Damas. La venezolana Nelismar Gómez se consagró en Catamarca.

Las damas hicieron 12 vueltas en un circuito cerrado de 7km por vuelta en el sur de la Ciudad. La primer Meta sprint quedó para Xoana Acosta del Braghette Indu Bike seguida por Nelismar Gómez de Giomi Competición y tercera quedó Yanina Acosta del Team Bounavita.

En la segunda Meta sprint la vencedora fue nuevamente Xoana Acosta, segunda Gómez y tercera Cristina Greve del Giomi Competición. La mejor Sub 23 terminó siendo Magalí Balmaceda del Team Capital. La mejor catamarqueña fue Verónica Leiva del Team Capital y con lo hecho en la segunda etapa Magalí Acosta terminó siendo la líder en Metasprint.

La venezolana Gómez terminó sacando 19 segundos a su compañera Carla Álvarez, a María Fadiga 49 segundos y 51 segundos a la Sub 23 Magalí Balmaceda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar