viernes 1 de marzo de 2024
Se realizarán en Santiago de Chile

Díaz Cano y Gutiérrez, a los Juegos Panamericanos

Serán los dos catamarqueños que integrarán la delegación de Argentina en la competencia.

Laura Díaz Cano, en karate y Julián Gutiérrez, en tiro deportivo, serán los únicos representantes de Catamarca en los 19nos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en suelo chileno.

Díaz Cano, de acuerdo a lo informado, intervendrá en la modalidad Kumite hasta 61 Kg; y Gutiérrez lo hará en Rifle de 10 metros de aire, integrando ambos la delegación argentina que estará conformada por 522 atletas (247 mujeres y 275 varones) y 12 atletas de reserva, que intervendrán en 57 disciplinas de 37 deportes que integran el programa de los juegos.

Sobre los Juegos

Los Panamericanos contarán con más de 8.000 atletas de 41 países americanos y 21 modalidades tendrán la posibilidad de lograr la plaza directa a los Juegos Olímpicos, además de una docena de deportes que buscarán marcas mínimas o puntos en el ranking olímpico.

Cabe señalar que los Juegos tendrán el debut del breaking, que también será estrenado en los Juegos de París 2024, junto con escalada y skateboarding.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar