jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
karate

Díaz Cano, bronce en los ODESUR

La deportista local subió al podio en la categoría de 61 Kg. en karate, en tanto que Nieva Biza fue sexto en patín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La karateca catamarqueña Laura Díaz Cano consiguió ayer la medalla de bronce en la categoría de 61 Kg., en la cuarta jornada de los XII Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en Paraguay.

En la ocasión, Díaz Cano tuvo un sólido comienzo en la etapa clasificatoria, en la cual derrotó a la colombiana Diana Patricia Ramírez Gutiérrez por 5-4 y a la ecuatoriana Jacqueline Factos Henao por senshu (5-5), y cerró con un ajustado traspié frente a la chilena Bárbara Saez por 4-3.

Con dos victorias y una derrota avanzó segunda de su zona a semifinales, donde cayó ante la peruana Alexandra Grande Risco por 4-2, lo que hizo que se adjudicara la presea de bronce, al igual que la chilena Sáez.

La medalla de oro fue para la peruana Alexandra Vanessa Grande Risco y la de plata para la venezolana Claudymar Antonia Garces Sequera.

Nieva Biza, sexto

En una gran actuación, el catamarqueño Facundo Nieva Biza se ubicó en el sexto lugar en la disciplina de patinaje artístico en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2022, que tienen lugar en la ciudad de Asunción (Paraguay).

En la oportunidad, el deportista local que representa a la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) intervino en la modalidad de Danza Libre donde acumuló un puntaje de 81,02.

La especialidad entrega la medalla de oro al colombiano Brayan Carreño Ceballos que obtuvo 139,1 puntos; con la presea de plata se quedó el brasileño Erik Medziukevicius Leite con 117,3; y el bronce fue del argentino Juan Francisco Sánchez con 108,86.

Luego, se situaron: cuarto el colombiano Jeshua Folleco Garzón con 105,15; y quinto el brasileño Leonardo Machado Azambuja con 88,79.

En tanto que detrás de Nieva Biza quedaron: séptimo el chileno Abel Edson Latallada Palomo con 65,31; y 8ctavo el paraguayo Roberto Otacu Sosa con 59,44.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar