sábado 11 de mayo de 2024
Director de secretaría de juventud y niñez

Detienen a funcionario acusado de grooming

Al cierre de esta edición se informó que Diego Nicolás Cruz, exdirector de la Secretaría de Juventud y Niñez de la Municipalidad de la ciudad de Salta, fue detenido por presunto delito de grooming.

El funcionario, que fue desplazado del cargo tras el arresto, fue reducido por la policía provincial en inmediaciones del Parque San Martín, donde había citado a un chico de 12 años. Al ser indagado se negó a declarar.

Los padres del adolescente concurrieron al lugar establecido para el encuentro y, al ver que el sospechoso de 24 años iba a bordo de un Peugeot 2008 blanco, solicitaron la intervención de personal del Sistema de Emergencias 911.

Si bien el arresto ocurrió el 30 de marzo por parte del personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, que le secuestró el teléfono celular, recién tomó estado público ayer.

Según la denuncia, los padres del menor supieron de la situación cuando su hijo solicitó permiso para encontrarse con un supuesto compañero de la secundaria en el Parque San Martín. Al revisar su celular hallaron conversaciones de alto contenido sexual con el acusado a través de Instagram.

La investigación y el caso quedaron bajo la responsabilidad de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), mientras que desde el municipio de Salta, el intendente Emiliano Durand removió a Cruz de su cargo.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a Cruz como autor del delito de grooming en perjuicio de un menor de edad.

En tanto, los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal. Allí se entrevistaron con la fiscal Cornejo y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar