miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia contra el futbolista Sebastián Villa

Detectan indicadores "de abuso sexual"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:20

La mujer que denunció al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa por violación e intento de homicidio presenta indicadores de abuso sexual y durante el relato de los hechos "se angustia", indicaron las conclusiones del peritaje psiquiátrico al que fue sometida la víctima por orden de la Justicia. Villa fue imputado en la causa que se lo investiga por el abuso sexual de una joven, hecho que habría ocurrido en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. El resultado del peritaje fue incorporado al expediente judicial, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y la auxiliar fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Según las conclusiones, la denunciante presenta “un trastorno de estrés postraumático” y del relato de la víctima "no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

“A mi criterio es un peritaje absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea éste. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana”, aseguró ayer tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo.

Para hoy fue citada como testigo la médica ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la víctima poco después del hecho denunciado. La facultativa debía prestar testimonio el viernes, pero estaba de licencia en Mendoza.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar