lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo arrestado tres días

Denuncian a adicionales por brutal golpiza en un boliche

Tendría perforación de tímpano y lesiones en un ojo. Habrían golpeado a su hermana y a una persona con discapacidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:05

Un hombre de apellidos Herrera Rojas (25) denunció penalmente a efectivos policiales que el domingo a la madrugada le dieron una golpiza dentro de un boliche del Alto Fariñango.

En diálogo con El Ancasti, Claudia Rojas, madre del joven, explicó que ese día, él "junto a su hermana de 22 y un amigo de 25 años, que tiene una discapacidad, fueron a bailar. Su amigo tropezó con otra persona y trastabilló. Un adicional le preguntó qué le pasaba, él le explicó que había tropezado y otro policía lo tomó del cuello y lo llevó por la fuerza al patio. Al ver que lo llevaban casi a la rastra, mi hijo le preguntó al policía por qué lo trataba así, y al reclamo se sumó mi hija". Indicó que uno de los policías "le dio un empujón y ella casi se cayó. Mi hijo les reclamó por la agresión y comenzaron a golpearlo entre tres efectivos. Mi hija se defendió, le dio un golpe de puño a un policía porque quería defender a su hermano y entonces la redujeron".

Aseguró además que en el lugar varios patovicas evitaron que la gente filme con sus celulares. "A mi hijo lo tiraron al piso, lo redujeron y lo esposaron. Comenzaron a darle patadas y golpes de puño hasta que lo dejaron en la Comisaría Séptima, donde terminó alojado", agregó. Informó que el joven permaneció en un calabozo desde la madrugada del domingo hasta el miércoles a las 22, cuando fue liberado.

"Un médico privado acreditó que le perforaron un tímpano. Intervino un médico privado y médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), porque no pude intervenir Sanidad Policial", remarcó.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N°9 y rápidamente fue girada al fiscal de turno, Alejandro Gober. "Los policías de la Comisaría Séptima nos trataron bien. Hay que reconocer que hay policías muy buenos. A nosotros nos han ayudado muchas veces durante mucho tiempo, porque mi hijo tiene asma y nos auxiliaron siempre".

Consideró que "los responsables de esta brutalidad son los jefes de Policía, que permiten y tapan a los efectivos que hacen esto, y el dueño del boliche porque paga para tener el servicio adicional de estos policías".

Finalmente destacó que en la foto del joven se ven "marcas que tiene en la frente, causadas por las suelas de los policías cuando le pisaron la cabeza".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar