lunes 15 de abril de 2024
Atletismo

Deciderio y Vilca, primeros en Tinogasta

La competencia se realizó durante el fin de semana, en La Puntilla, y comprendió las distancias de 5 y 10 Km.

Los santamarianos Deciderio Bera y Nadine Vilca ganaron el sábado 17 en la 1ra edición de la prueba “Homenaje a Efraín Agüero”, en Tinogasta.

Sobre un total de 35 participantes de Catamarca (de Capital, Santa María, Belén, Fiambalá y Tinogasta) y La Rioja (de Famatina y Aimogasta), la competencia tuvo lugar en la localidad de La Puntilla y comprendió las distancias de 5 y 10 Km.

En los 10k masculinos, Bera fue escoltado por José Aguirre (Belén) y Walter Gómez (Belén), 2do y 3ro respectivamente, quedando en el cuarto lugar Néstor Cabrera (Tinogasta).

Y entre las mujeres, Vilca tuvo a la experimentada y múltiple campeona nacional Verónica Páez (Famatina, La Rioja) como 2da y a Lorena Delgado (Santa María) tercera.

La premiación contó con la presencia del secretario de Deportes, Hugo Nieto; el director de Deportes, Cristian Ávila y se entregaron medallas, recordatorios por categorías y dinero en efectivo para la general.

Agradecimientos

Desde la Secretaría de Deportes se agradeció a la familia Agüero (La Puntilla) por la predisposición para el lugar del evento, al intendente Ernesto Andrada, al secretario Privado Alejandro Miranda, al presidente del Club Progreso por ceder el albergue a los atletas, al personal SeySam, al personal de Tránsito del municipio y a todo el personal de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Tinogasta por la colaboración en la organización y logística de la carrera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar