viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dakar

Copetti dominó la Etapa 3 y lidera la general de Cuatriciclos

El argentino aventajó por más de 2 minutos al francés Giroud y es líder de la general. Andújar fue tercero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:10

El argentino estadounidense Pablo Copetti ganó ayer la tercera etapa del Dakar 2022; y ante el abandono del lituano Laisvydas Kancius, es el nuevo líder de la clasificación general. El piloto nacido en Córdoba, radicado después en San Martín de los Andes antes de residir en Estados Unidos le sacó 2m04s a Alexande Giroud. El francés es su escolta en el global, a 15m29s.

Mientras tanto, el también argentino Manuel Andújar llegó en la tercera posición en la etapa, a 4 minutos y 14 segundos, y en la tabla de tiempo acumulado sigue recuperando. Ya está cuarto, a 31 minutos y 33 segundos del ahora puntero Copetti.

Por su parte, Copetti, quien había subido al podio en las dos etapas anteriores, imponía un ritmo por demás importante, a Kancius se le enterraba su cuatriciclo en la arena, sin que pudiera arrancarlo. Apenas 18 cuatris comenzaron el parcial y tras el control de paso del kilómetro 167 (un poco más adelante de la mitad del itinerario cronometrado, que fue de 255 km), Copetti ya era el líder de la jornada con un margen importante.

Mientras tanto, el mendocino Francisco Moreno fue octavo en la etapa; y el chaqueño Carlos Verza 10°. En la general, están sexto y 11°, respectivamente.

Al-Attiyah lidera la general

Nasser Al-Attiyah ya acumula 37 minutos y 40 segundos de ventaja como líder de la clasificación general del Dakar 2022; el piloto del Toyota Gazoo Racing cedió este martes 5 minutos y 10 segundos respecto del ganador del día, el español Carlos Sainz (Audi). Pero fueron los problemas mecánicos del francés Sebastien Loeb, escolta de Al-Attiyah en el acumulado de tiempos, lo que permitió que el catarí se escapara de manera contundente en el global.

El segundo lugar en la etapa fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota), que quedó a apenas 38 segundos de Sainz, y casi un minuto por delante de Stephane Peterhansel (Audi), que finalizó cuarto. El grupo de los cinco primeros del día lo completó Nani Roma (BRX), a 2 minutos y 41 segundos.

Al-Attiyah se libró de una desclasificación del rally-raid al competir el lunes sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo. La FIA, al tratarlo como un error humano, lo que alegó el equipo Toyota, lo dejó en 5.000 euros de multa y aviso de desclasificación para el catarí si se repite.

Lucio Álvarez, tercero

En el tercer lugar de la general, se mantiene el argentino Lucio Álvarez, quien en definitiva ubica a la segunda Toyota Hilux (Overdrive) mejor clasificada. En la etapa, quedó noveno, a 6 minutos y 23 segundos; y en el acumulado de tiempos está a 42 minutos y 6 segundos, superando a Giniel de Villiers, oficial de Toyota y quien, no obstante, podría recibir una penalización por no ayudar a dos motociclistas a los que embistió (sin consecuencias) con su vehículo. En el quinto puesto, figura el local Jazeed Al-Rajhi (Toyota), a 47 minutos y 29 segundos.

Otros dos argentinos se siguen ubicando entre los 10 primeros de la general. Los mendocinos Sebastián Halpern y Orlando Terranova. Mientras que el primero, navegado por su coterráneo Bernardo Graue, está octavo (a una hora y un minuto), Orly se ubica 10° (a una hora y ocho minutos).

Este miércoles, se correrá la cuarta etapa, que incluye el especial más largo del rally con 445 kilómetros cronometrados. En total, serán 707 km entre Al Qaysumah y Riyadh.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar