domingo 16 de junio de 2024
Beneficio para productos turísticos

Continuará el programa Cuota Simple hasta fin de año

Se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, a través de la Resolución 69/2024 del Ministerio de Economía, Secretaría de Industria y Comercio, la extensión del programa Cuota Simple hasta fin de año, que incluye al turismo entre los rubros beneficiados y ofrece la oportunidad de adquirir pasajes, alojamiento, excursiones y alquileres de autos en 3, 6, 8 y 12 cuotas con una tasa de interés preferencial.

Hasta el momento más de 14 millones de operaciones con financiamiento en cuotas ya fueron concretadas en el sector turístico desde la renovación del programa, por un valor cercano a los 1.350 millones de pesos.

La inclusión al programa en el sector del turismo fue anunciada a fines de febrero de este año y en lo que respecta a este rubro los usuarios pueden comprar los siguientes productos con la tasa de interés más baja del mercado: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, autos de alquiler, excursiones, entre otros.

“Sin dudas es una gran noticia para nuestro sector, resultado del trabajo conjunto público-privado, y del impulso de la Cámara para fortalecer el turismo”, expresó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina del Turismo.

"Miles de argentinos ya pudieron viajar por el país y serán muchos más los que seguirán haciéndolo durante todo 2024, con un impacto positivo notable en la actividad del sector en cada uno de los destinos”, agregó por su parte el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar