lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Basquet

Confirmaciones para el Torneo Federal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 02:05

Con la participación de Hindú BBC, Montmartre y Red Star BBC, el basquet de Catamarca contará con tres representantes en la edición 2022 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) masculino, que se pondrá en marcha el próximo 28 de enero.

De acuerdo a lo informado por el TFB, la fase regular del certamen “durará aproximadamente 120 días, por lo que se espera que finalice alrededor del 28 de mayo. Se prevé que el inicio de la post-temporada sea para los primeros días del mes de junio y que la competencia culmine para fines de julio”.

En cuanto a la conformación de las plantillas, se señaló que hay algunas novedades. “Como ya se ha informado, la misma estará integrada por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club” detallaron.

Además, se recordó que “aquellos clubes que ya han confirmado su participación a partir del 17 de diciembre podrán comenzar a presentar toda la documentación requerida a través del sistema de registración CAB (Cab-SIREDI). El plazo máximo para la habilitación de jugadores será día 26 de Enero del 2022. Aquellos jugadores que no tengan en esa fecha toda la documentación requerida no podrán participar en la primera jornada”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar