domingo 14 de abril de 2024
Súper Rugby Américas

Con un try de Agustín Segura ganaron los Dogos XV

El catamarqueño aportó al triunfo frente a American Raptors por 56 a 8 y se consolidan en la competencia.

El Súper Rugby Américas dio su puntapié inicial y Dogos XV cumplió lo que se presumía.

Como local, el cuadro cordobés goleó a American Raptors por 56-8 y empezó con el pie derecho un torneo que lo tiene como un firme candidato al título de campeón.

Con siete tries, el local expuso la diferencia de jerarquía entre los dos equipos: un conjunto armado, que mantuvo la base del 2023 y otro en reconstrucción, con muchas caras nuevas y jugadores que provienen de otros deportes.

La organización que tiene base en Denver, Estados Unidos, procurará hacer pie en una liga de siete equipos, formato de ida y vuelta y playoffs a partir de las semifinales. La definición será el 14 junio.

Este sábado hubo dos enfrentamientos: Cobras Brasil vs. Peñarol, de Uruguay, y Yacaré XV, de Paraguay, vs. Pampas, de Argentina.

En una tarde-noche agradable, con más de 5000 personas que acudieron al Club Tala, de Villa Warcalde, Dogos XV controló el desarrollo de principio a fin.

Lució algo impreciso en los lanzamientos y en el line (perdió cinco pelotas), pero fue sólido en defensa, aprovechó su superioridad en el pack y, cuando se lanzó a jugar, dejó sin respuestas al rival.

Además, dominó los rucks y complicó todo intento de reacción. “El juego de Dogos fue muy bueno. Ya fuera lanzado desde el scrum o desde alguna pelota recuperada, fue muy positivo.

Destaco que hubo muchas ganas de jugar”, expresó Agustín Moyano, el que imprime dinámica y velocidad a un conjunto audaz, que se anima a mover la pelota y tomar riesgos.

El medio-scrum viene de ser una de las figuras en el 2023, resultó el mejor en la victoria sobre Raptors y generó el primer quiebre y la asistencia para el try de Leonardo Gea Salim.

En la segunda etapa, Agustín Segura sumó su conquista tras otra asistencia de Hernández y también Juan Bautista Baronio, Valentín Cabral y Lautaro Cipriani –en este caso, luego de una gran intercepción– aportaron a la goleada. Thomas Morani, nacido en Miami pero formado en el Club Universitario de Buenos Aires, anotó la única conquista de American Raptors.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar