jueves 29 de febrero de 2024
Copa de la Liga

Con un Kempes colmado, River jugará ante Belgrano

El "Millonario" y el "Pirata" buscarán el pase a la semifinal en Córdoba, con entradas agotadas, desde las 18.30.

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional, se medirá hoy con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al ganador con remates desde el punto penal y enfrentará en semifinales a Racing o Rosario Central.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 (TV: ESPN Premium y TNT Sports) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba.

La llave quedó conformada porque River culminó segundo en la Zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la Zona B con 21.

No caben dudas de que el conjunto de Núñez ha sido el mejor equipo de le temporada, más allá de haber ganado la LPF, ya que suma en la tabla anual 85 puntos, 18 más que Talleres de Córdoba, que fue el segundo, y 28 por encima del Pirata.

Asimismo, el equipo de Martín Demichelis fue el más contundente (74 tantos) y está entre los cuatro que menos goles recibieron (36), lo que habla del potencial millonario, que posee un plantel rico en jerarquía y cantidad, con margen para el desequilibrio y se diferencia así sobre el resto.

No obstante, en esta Copa de la Liga no se ha visto la mejor versión de River, dado que el equipo sufre en condición de visitante, mientras que en el Monumental hace de su localía un sitio casi inexpugnable.

El DT Demichelis, que mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos que le impidieron a River ser el primero del grupo, ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter, entre otras variantes.

De la "B"

Con Guillermo Farré como entrenador, Belgrano realizó una muy buena temporada tras llegar a la LPF como campeón 2022 de la Primera Nacional. El Pirata finalizó 11° en la tabla anual y consiguió además la clasificación para la Copa Sudamericana.

El equipo cordobés, que ya le ganó a River este año en el Kempes por la segunda fecha de la Liga Profesional, perdió a un goleador como Pablo Vegetti -que hizo 13 goles ante de irse al Vasco da Gama de Brasil-, pero sumó a Lucas Passerini, que ya hizo nueve tantos, llegado de Unión La Calera de Chile.

En el historial jugaron en 37 ocasiones: Belgrano ganó ocho partidos; River se impuso en 22 encuentros y terminaron igualados en siete oportunidades.

Formaciones

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Nacho Fernández o Facundo Colidio o Pablo Solari, Manuel Lanzini o Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 18.30

TV: ESPN Premium. y TNT Sports

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave denuncia por mala praxis

Te Puede Interesar