miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Con tres peleas por títulos, "Valle de Ko" tiene su cartelera lista

El evento será televisado por TyC Sports y tendrá la presencia de los hermanos Gabriel y Pablo Corzo y José Rosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:10

El festival profesional “Valle de Ko”, que se efectuará el sábado 11 en el Polideportivo “F. M. Esquiú”, tiene confirmado los seis combates que integran la cartelera.

Organizado por OR Promotions de Osvaldo Rivero, la velada contará con tres peleas por títulos internacionales que serán televisadas por TyC Sports en evento que tiene respaldo del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de la Capital.

Gabriel “El Terrible” Corzo (14-0 con 2 Ko) expondrá por primera vez el título Fedebol Welter AMB ante el bonaerense Martín Ruiz (12-7-2 con 2 Ko), en pelea revancha.

En tanto que Pablo “Pacman” Corzo (7-0 con 7 Ko) se medirá ante el colombiano Carlos Andrés “El Guerrero” Galván Palacio (18-11-1 con 17 Ko), por el título Fedelatin Supermediano AMB.

Y el riojano José “Sanson” Rosa (10-0 con 8 Ko) combatirá ante el boliviano Walter Jesús “Metralleta” Roca Rivero (12-0 con 9 Ko), por el título Latino Superligero CMB.

Además, de complemento, Darío “El Tigre” Nieva (1-1) irá ante Franco Pérez; el tucumano Rodrigo “C4” Ruiz (6-0 con 6 Ko) se cruzará con Daniel “El Zurdo” Sosa; y Verónica Ruiz, también de Tucumán, peleará con Giselle Ibáñez.

Sobre las peleas

Corzo ante Ruiz será revancha del lance disputado el pasado 15 de mayo de este año, en Pérez (Santa Fe), donde el catamarqueño obtuviera el cinturón Fedebol al vencer por PP9, en fallo unánime.

Ruiz, de 31 años y profesional desde 2012, es oriundo de Mar de Ajó (Bs. As.) y luego de caer con Corzo, perdió por KOT2 con Franco Ocampo en junio en Pérez (Santa Fe) y derrotó por KOT2 a Héctor Pérez en octubre en San Lorenzo (Santa Fe)

El rival de “Pacman” Corzo, el colombiano Galván Palacio es profesional desde 2011 y tiene 30 años. Su última pelea la ganó por KO2 a William Anaya, en julio de este año en Santiago de Tolu (Colombia). Todas sus derrotas fueron cuando salió de Colombia.

Su pelea más importante fue contra Caleb Plant, cayendo por KO4 en junio de 2016 en Hollywood (USA). Plant fue campeón del mundo Supermediano y viene de caer ante “Canelo” Álvarez en noviembre de este año.

En tanto que el rival de Rosa, el boliviano Roca Rivero tiene 22 años y nunca peleó fuera de Bolivia. Este año hizo 3 peleas y en la última derrotó a Giovany Menacho Rojas por KOT2, en Santa Cruz de la Sierra.

Cabe señalar que los hermanos Corzo y Rosa son exponentes del gym “Elvis Boxing” y son dirigidos por Joel Corzo.

La velada, declarada de interés de la ciudad por parte del Concejo Deliberante de Capital, tendrá a Daniel Corzo de coordinador.

Acreditación para velada

El festival boxístico internacional “Valle de Ko”, que se realizará el sábado 11 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, acreditará a los medios de prensa interesados en realizar la cobertura del mismo.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: federacioncatabox@gmail.com, donde deberán consignar: Nombre del Medio, Nombres y apellido y DNI de las personas y funciones que realizarán.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar