lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Con Neymar recuperado, Brasil enfrenta a Corea del Sur

El elenco dirigido por Tite recuperó a su máxima figura aunque tuvo otras bajas en el último encuentro frente a Camerún. Por otra parte, también se definirá esa llave cuando a las 12 se enfrenten Japón y Croacia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ahora sí comienza la instancia clave para Brasil en el Mundial de Qatar. El equipo de Tite, con el regreso de Neymar, enfrenta hoy a Corea del Sur por los octavos de final a partir de las 16. El que pase esta fase se enfrentará en los cuartos ante el ganador de Japón o Croacia. El partido se jugará en el estadio 974 y el árbitro principal del encuentro será el francés Clement Turpin.

Brasil busca conquistar su primer Mundial desde 2002. Mientras que Corea del Sur intentará superar los octavos por primera vez desde su histórica actuación en la Copa que organizó junto a Japón. Tanto en 2014 como hace cuatro años en Rusia no había superado la fase de grupos.

Brasil, primero en su grupo, viene de caer ante Camerún en un encuentro en el que Tite les dio descanso a los titulares porque ya estaba asegurada la clasificación por los triunfos ante Serbia y Suiza.

El regreso de Ney parece clave para darle otro aire al ataque. Por otra parte, Tite y compañía esperan por el regreso de Danilo y estudia cómo sigue Alex Sandro, posible titular tras la lesión que marginó de la Copa a Alex Telles. El otro jugador que quedó out del certamen fue Gabriel Jesús, quien será examinado por el cuerpo técnico del Arsenal y podría ser operado (con un parate de tres meses).

Japón-Croacia

Japón y Croacia definirán hoy su pase a Cuartos de Final de FIFA - Mundial Catar 2022. El partido está programado para las 12:00 (hora Argentina) en el estadio Al Janoub.

Con el duelo entre el primer equipo del Grupo E y el segundo clasificado del Grupo F, sigue rodando la pelota en los Octavos de Final de la presente edición de la Copa del Mundo.

La selección nipona consiguió la hazaña al pasar como primera del Grupo E, zona que tuvo una definición electrizante hasta el último minuto. Los seis puntos obtenidos por el combinado del estratega Hajime Moriyasu fueron producto de 2 victorias (2-1 ante Alemania y ante España) y una derrota (0-1 frente a Costa Rica).

De esta forma, los samuráis azules alcanzaron los Octavos de Final por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

La selección croata se aseguró su boleto por tercera vez en su historia y lo hizo en segundo lugar. El combinado de Zlatko Dalic consiguió 5 puntos, dos menos que Marruecos, producto de 2 empates (0-0 con marroquíes y belgas) y un triunfo (4 a 1 contra Canadá).

Desde que jugaron su primera Copa del Mundo, una vez disuelta Yugoslavia, los croatas avanzaron dos veces a instancias finales y en ambas oportunidades se subieron al podio (3° en Francia 1998 y 2° en Rusia 2018).

Japón y Croacia protagonizarán el tercer enfrentamiento en la Copa Mundial de la FIFA y el cuarto en el historial general. Será el primer cruce entre japoneses y croatas en una fase de eliminación directa de la cita máxima del fútbol.

Los europeos conservan el invicto y no recibieron goles en los duelos anteriores (1PG, 1-0 en Francia 1998 y 1PE, 0-0 en Alemania 2006). La única victoria de los asiáticos fue 4-3 en un amistoso internacional, el 8 de junio de 1997.

FORMACIONES

Japón-Croacia

Japón: Gonda; Tomiyasu, Taniguchi, Yoshida; Ito; Morita, Tanaka, Nagatomo; Doan, Maeda y Kamada. DT: Hajime Moriyasu

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Livaja y Perisic.

DT: Zlatko Dali

Estadio: Al Janoub

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Hora de inicio: 12

TV: TyC Sports - DirecTV Sports

Brasil-Corea del Sur

Brasil: Alisson, Éder Militão (Daniel Alves), Marquinhos, Thiago Silva e Danilo; Casemiro e Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar y Vinicius Júnior. DT: Tite.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Kim Moon-Hwan; Lee Kang-In, Jung Woo-Young, In-Beom Hwang; Son Heung-Min, Gue Sung-Cho, Lee Jae-Sung. DT: Paulo Bento.

Estadio: 974

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Hora de inicio: 16

TV: TyC Sports - DirecTV Sports

Seguí leyendo

Te Puede Interesar