jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Colombia y Perú juegan una final para Qatar 2022

Ambos seleccionados tienen 17 unidades y están en los dos últimos puestos de clasificación para el próximo mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:15

Colombia, próximo rival de Argentina, y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, tendrán hoy una verdadera "final" por seguir en la pelea por llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrenten por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias.

El encuentro se disputará a partir de las 18.00 en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de TyC Sports.

Como ambos equipos tienen 17 puntos, a siete del tercero Ecuador, pelean casi cara a cara por el restante cupo directo y el que irá al repechaje, con una leve ventaja para Colombia, que tiene una mejor diferencia de gol en el desempate.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda complicaron sus aspiraciones después de acumular cuatro fechas sin victorias: empató contra Uruguay, Ecuador y Paraguay (todos 0-0) y perdió ante Brasil, por lo que su falta de efectividad ofensiva (489 minutos) también es una preocupación.

En contraposición, Perú levantó el nivel con el que había iniciado el camino mundialista y con nueve de los últimos 12 puntos se acomodo en la pelea, incluso por encima de Chile y Uruguay.

Los peruanos, luego de visitar Barranquilla, serán locales el martes próximo ante el Ecuador de Gustavo Alfaro, mientras que después le restará Uruguay (V) y Paraguay (L).

Debuta Pekerman en Venezuela

El argentino José Pekerman tendrá hoy su debut como entrenador de Venezuela cuando reciba a Bolivia (15), que busca el milagro de poder seguir en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El duelo se disputará en el estadio "Agustín Tovar" de la ciudad de Barinas a partir de las 19.00 (hora argentina), con televisación de la TV Pública.

Pekerman, tras su salida de Colombia, apuesta a ser el DT que logre dar el salto definitivo en el fútbol de Venezuela, principalmente en el próximo proceso mundialista. Actualmente está último en la tabla de posiciones con siete puntos, pero aspira a poder modificar esa dinámica de entrada, y nada mejor que un rival que se torna débil cuando sale de la altura de La Paz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar