miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polideportivo

Clasificados para los Evita

Se definieron las disciplinas de rugby, gimnasia artística, tiro, ciclismo, karate, acuatlón, patín y handball.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una jornada a pleno deporte, se desarrolló la Etapa Provincial de los Juegos Nacionales Evita para las disciplinas rugby, gimnasia artística, ciclismo, karate, tiro deportivo, acuatlón, patinaje artístico y handball, con la organización de la Dirección Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, definiendo los representantes de Catamarca en Mar del Plata.

En el auxiliar del Poli "FME" se disputó la gimnasia artística, donde en femenino, las clasificadas son las capitalinas: Victoria Sáenz, Lola Moizello, Agustina Suárez, Malena Cano (Nivel 1), Rosario Gramajo, Guillermina Andrada, Paula Ubaid (Nivel 2), María Bolorinho, Candela Polti Álvarez y Sofía Cisneros (Nivel 3). En masculino, tienen su boleto los tinogasteños Alejo Oros y Thiago Toni.

El Parque Adán Quiroga fue el escenario de la definición de ciclismo, donde obtuvieron su lugar para Mar del Plata, en femenino: Milagros Cejas de Fray Mamerto Esquiú y las capitalinas Mía Silva (Sub 14), Guadalupe Díaz, Melanie Oliva (Sub 16); y en masculino, los representantes de Capital: Emiliano Bazán, Víctor Medina, Thomas Breppe (Sub 14), Sebastián Coronel, Gonzalo Yapura y Antonio Ahumada (Sub 16).

Por el lado de karate, se realizó en la Asociación Catamarqueña de Karate, donde lograron su clasificación en Kata Alexia Garay Roldán y Valentín Rodríguez (Capital). En Kumite, irán a la instancia Nacional, en femenino, Giovana Peralta (Capital), Federica Villagra (Capital), Valentina Juárez Vera (La Paz) y Fiorella Ortega (La Paz); mientras que en masculino, lo harán Franco Bertinello Díaz (Capital), Tomás Ahumada Guzmán (Valle Viejo), Tomás Luna (Capital) y Facundo Nieva (Capital).

En rugby

En tanto que para rugby, la definición fue en un triangular en Catamarca Rugby, donde Capital ganó sus dos partidos ante Belén y Andalgalá y se aseguró su pasaje a Mar del Plata.

En instalaciones del Club Tiro Federal, en tiro deportivo los representantes de la Capital: Ángeles Acevedo, Zair Abregú Quevedo, Valentina y Mateo Santillán, serán los representantes de Catamarca en la instancia Nacional en Mar del Plata.

Y en acuatlón, entre deportistas capitalinos. En Femenino Sub 14, clasificaron Juliana García y Zahira Luz Nieva Carrión. Por el lado Masculino, en Sub 14 hicieron lo propio Marcos Damián Gutiérrez y Leonardo Gershani Giorgi, y en Sub 16, Esteban Leonel García y Exequiel Alejandro Ross.

En el Polideportivo de Los Altos, se concretó la Etapa Provincial de patinaje artístico, donde lograron su paso a la instancia Nacional en Infantil: Zaira Belén Jez (Belén) y Aitana Tobías (Valle Viejo); y en Juveniles: Ámbar Arévalo Silva (Capital) y Amelia Vega (Tinogasta).

Los competidores estuvieron a cargo de los profesores Magali Rodríguez y Dylan Alba, bajo la supervisión de la jueza Muriel Santamaría.

Y Los Altos, en el Polideportivo de Alijilán, fue la sede para la disputa de la Etapa Provincial de handball masculino, en el cual Pomán se llevó la final y será el representante de Catamarca en Mar del Plata.

Al partido definitorio, llegaron Santa Rosa (tras eliminar en su semifinal a 18-8 a Santa María) y Pomán, al derrotar 12-1 a Belén en la otra llave. En la gran final, la visita se hizo fuerte ante los locales y se impuso por 19-16 para ganarse su pasaje a la etapa Nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar